Vacunación covid

La vacunación de los menores de 5 a 11 años se hará en los puntos de vacunación y habrá que coger hora

No habrá franjas de edad y el plazo para solicitar cita se abrirá la próxima semana

1 min
Vacunación niños

BarcelonaEste jueves hemos conocido los detalles de cómo será la vacunación de los menores de 5 a 11 años en Catalunya. Como ya se anunció, empezará el 15 de diciembre y se hará en los puntos de vacunación masiva y solo con cita. Salud ha decidido que no se vacunará en las escuelas. A pesar de que en un primer momento se quería empezar con los mayores, finalmente Salud ha decidido que se abrirán en bloque las citas previas para todos los menores de 5 a 11 años a partir de la semana próxima.

La secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, ha anunciado que el próximo lunes Catalunya recibirá una primera remesa de vacunas pediátricas de Pfizer con 234.000 dosis para iniciar la campaña de vacunación infantil. “La segunda remesa está previsto recibirla a principios de enero”, ha indicado.

Incidencia del covid, por franjas de edad

La secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, ha alertado de que los grupos con una incidencia acumulada de covid superior a 200 casos cada 100.000 habitantes son los niños menores de 12 años, que todavía no se están vacunando; sus padres (el grupo que va de los 30 a los 49) y los abuelos (de 60 a 69 años). 

Por su parte, el pediatra Toni Soriano, miembro del comité asesor del covid del Govern, ha explicado que los niños representan el 7% de los casos, que el 50% no tienen síntomas y que, a pesar de que el riesgo de sufrir complicaciones es bajo, no es inexistente. Solo el 0,21% hospitaliza y un niño ha muerto.

stats