La abogada de la denunciante de Alves recurrirá la sentencia que le condena por violación

La Fiscalía también ha anunciado que impugnará la decisión judicial

BarcelonaLa abogada que representa a la mujer que denunció a Dani Alves recurrirá contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condena al futbolista brasileño a cuatro años y medio de cárcel por violación. Según ha podido saber el ARA, la letrada formalizará su decisión la próxima semana. También la Fiscalía ha anunciado este viernes que recurrirá la sentencia, ya que considera que el atenuante que se le ha aplicado a Alves, el de reparación del daño por haber pagado 150.000 euros antes del juicio, rebaja demasiado la pena, que pasa a ser la mínima por el delito de agresión sexual con penetración.

De hecho, los magistrados de la Audiencia consideran totalmente probado que Alves violó a la mujer en el lavabo de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el 31 de diciembre de 2022, pero le aplican la condena más baja por el aplicación del atenuante de reparación del daño. La defensa del futbolista ya adelantó el día que se conoció la sentencia que recurrirán también. En su caso, sin embargo, lo harán porque defienden que deberían absolver a su cliente. Las partes tienen hasta el 7 de marzo para recurrir a la sentencia.

Cargando
No hay anuncios

Un único atenuante

Tras un juicio de tres días fuertemente mediatizado, la Audiencia de Barcelona concluyó que el futbolista brasileño era culpable de un delito de agresión sexual y le condenó a cuatro años y medio de cárcel al considerar probado que el ex azulgrana violó con violencia a la mujer de 23 años. Esta pena era la mitad de lo que pedía la Fiscalía (nueve años), mientras que la abogada de la víctima pedía doce años de condena. La condena que ahora la Fiscalía quiere impugnar por considerar que se ha rebajado demasiado la pena contempla también que, una vez salga de prisión, Alves esté cinco años en libertad vigilada.

Cargando
No hay anuncios

Aunque durante el juicio hubo versiones contradictorias, los magistrados descartaron que éste fuera un motivo para rebajar la pena e insistieron en que detrás estaba el atenuante simple de reparación del daño. Sin embargo, los magistrados puntualizaron que “los delitos sexuales no son reparables económicamente” y que, de ser así, “los millonarios tendrían siempre asegurada una atenuación privilegiada”. En cambio, después aporta el dinero como el único motivo para rebajar la condena de Alves.