Violencia sexual

Brian Raimundo buscó en internet "chica violada en Igualada" tres días después de la agresión

Dos capturas de pantalla encontradas en su móvil le sitúan en el lugar de la brutal agresión

BarcelonaMás pruebas incriminan a Brian Raimundo Céspedes, el hombreque desde este lunes se sienta en el banquillo de los acusados ​​de la Audiencia de Barcelona por haber violado y haber intentado asesinar a una menor en Igualada la noche de la castañada del 2021. El martes investigadores de los Mossos d'Esquadra explicaron que las cámaras de seguridad revelaban cómo Brian Raimundo siguió a la víctima por el polígono de las Comes de Igualada y empezó a perseguirla corriendo. También explicaron que habían encontrado ADN de la menor en la ropa que el acusado llevaba ese día y que la ubicación del teléfono los situaba ambos en el mismo espacio –un callejón– y tiempo –la madrugada del 1 de noviembre– . Este miércoles han declarado más investigadores de la policía, que han revelado pruebas en el teléfono móvil de Brian Raimundo que le inculparían aún más.

Tres días después de los hechos, el acusado buscó en internet las palabras "chica violada en Igualada" y consultó dos noticias sobre la investigación de los hechos. Así se desprende del análisis de su teléfono móvil y de su cuenta de iCloud, según explicó uno de los investigadores de los Mossos en la tercera jornada del juicio. En su terminal también se hallaron dos capturas de pantalla "muy relevantes", ya que sitúan al acusado en la misma zona y hora en la que tuvo lugar la violación. Son dos imágenes que "seguramente hizo de forma involuntaria", y se ven dos capturas de Google Maps. Una de las fotos le sitúa a las 6.40 h en "120 metros del lugar donde se encontró a la víctima".

Cargando
No hay anuncios

En la aplicación de mapas se observa un recorrido que tiene una distancia de 2,4 kilómetros y 30 minutos equivalente a la distancia hasta su domicilio. Además, estas imágenes de la localización coinciden también con una de las cámaras de seguridad del polígono. Del análisis de su teléfono móvil también se registran llamadas y mensajes del acusado con uno de los integrantes del grupo de once personas que hicieron destrozos en un vehículo esa misma noche.

Ese incidente que fue fundamental para la investigación, ya que pudieron observar que un hombre (no identificado), que iba vestido de color negro, con una mochila también negra y unas zapatillas blancas, siguió a la menor esa noche por el polígono. Hablando con los integrantes de este destrozo, los Mossos llegaron a Brian Raimundo. "En todas las imágenes se reconocían de forma clara y evidente estas prendas", declaró un agente.

Cargando
No hay anuncios

Más conversaciones

En el móvil del acusado encontraron conversaciones del día anterior a los hechos para "quedar la noche del 31 de octubre para beber y fumar". De esa misma noche también había mensajes en los que el acusado pedía a su amigo la ubicación para reunirse con ellos, así como varias llamadas entre ambos. Asimismo, el propio mosso ha explicado que la pareja que tenía en ese momento el acusado le escribió varios mensajes entre la una y las tres de la madrugada y, en el último, le muestra "su preocupación por no recibir ninguna respuesta ".

Cargando
No hay anuncios

Este jueves se observarán parte de todas estas imágenes y también se llevará a cabo la prueba pericial. El acusado está previsto que declare justo al término del juicio. En cambio, en una decisión pionera, la víctima no tuvo que hacerlo: se consideró como prueba preconstituida su declaración durante la instrucción judicial para ahorrarle pasar de nuevo por ese trance.