Detenido el hombre que presuntamente amputó la mano de la pareja en Santa Coloma de Gramenet
Se ha entregado en la comisaría de Nou Barris de los Mossos
BarcelonaEl hombre de unos 30 años que desde este lunes por la tarde los Mossos d'Esquadra buscaban por amputado la mano de su pareja en Santa Coloma de Gramenet se ha entregado este martes a la comisaría de la policía de Nou Barris, según fuentes policiales. Concretamente, el hombre le habría cortado la mano con un arma blanca durante el transcurso de una discusión en su domicilio. El cuerpo policial tenía identificado al individuo y lo ha buscado toda la noche. Por último, se acabó entregando. Los hechos ocurrieron a las 16.30 h en un domicilio de la calle Salzereda, y la mujer fue ingresada en el hospital, aunque no se teme por su vida. Los Mossos investigan el caso como una agresión machista.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet ha condenado "enérgicamente" la agresión. "La violencia machista no tiene cabida en nuestra sociedad y tampoco en nuestra ciudad", ha dicho la alcaldesa del municipio, Mireia González. El consistorio ha informado de que ha activado los servicios de apoyo a las víctimas de violencia de género y su entorno familiar. También precisó que la Policía Local del municipio está colaborando con los Mossos d'Esquadra en la búsqueda del individuo, que se suspendió este martes cuando se entregó
En una entrada en la red social X , la consejera de Interior, Núria Parlon, también ha reaccionado a esta nueva agresión machista: "Condeno la agresión sufrida por una mujer esta tarde en la ciudad de Santa Coloma de Gramanet por parte de su pareja". La también exalcaldesa de Santa Coloma de Gramanet ha confirmado que los Mossos tienen identificado al presunto autor y lo están buscando.