Detenido en Alicante un chico de 17 años acusado de asesinar a la expareja de 15
El hermano de la víctima encontró a la menor, que había roto la relación hace unos días, con un corte grave en el cuello
BarcelonaLa Guardia Civil ha detenido a un joven de 17 años como presunto autor del asesinato de una niña de 15 años este domingo por la noche en la costa de Orihuela, en Alicante. Según informó el cuerpo policial este lunes, todo indica que el chico era la expareja de la víctima. La chica había decidido dejar la relación hacía poco tiempo.
Fue el hermano de la niña quien la encontró con un corte en el cuello, ayer por la noche, poco después de las ocho y media. La trasladó al hospital de Torrevieja en estado grave, pero los médicos ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Según el primer relato de los testigos recogidos por la policía, parece que la joven había roto la relación con el presunto asesino hacía pocos días y no existían denuncias por malos tratos, según explicaron fuentes cercanas a la investigación.
La detención del presunto asesino machista se produjo sobre las 23.30 horas. Ahora la investigación del caso corre a cargo del Equipo de Mujer y Menores (EMUME) de la Comandancia del instituto armado de Alicante, que ya ha informado tanto a la Fiscalía de Menores de Alicante como al juzgado de guardia de Orihuela. La delegación del gobierno contra la Violencia de Género ha señalado, en un mensaje publicado en la red social X, que recoge los datos de ese asesinato como otro caso más de violencia machista. Precisamente este lunes, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con varios actos institucionales y manifestaciones en muchas ciudades.
De confirmarse este último caso, se trataría de la primera menor de edad asesinada por su expareja este 2024. Durante este año ya ha habido 40 mujeres víctimas de esta lacra. Desde el 1 de enero del 2003, cuando se inició el registro, ya hay 1.285 mujeres asesinadas por violencia de género.
Otro hombre intenta matar a la mujer ante la hija en Canarias
El del País Valencià no es el único caso de violencia machista que se ha sabido este 25-N. En Granadilla de Abona, en Tenerife, otro hombre de 42 años ha intentado matar a su esposa, de 33, con un cuchillo. El detenido habría perpetrado la agresión frente a la hija de ambos, una niña de un año.
El hombre entró en el domicilio de la mujer y la apuñaló en el pecho y en la cabeza. Luego el agresor intentó suicidarse con la misma arma con varios cortes en el cuello. Ambos fueron trasladados al hospital en estado grave.