Violencia sexual

El futbolista del Valencia Rafa Mir sale en libertad pero investigado por un caso de violación

Una mujer de 25 años le ha denunciado por unos hechos que habrían ocurrido en su casa

ARA
y ARA

BarcelonaEl futbolista del Valencia Rafa Mir salió esta tarde de los juzgados de Llíria (Valencia) en libertad provisional pero investigado por un delito de agresión sexual y con medidas cautelares como la retirada del pasaporte, una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de contactar con las dos mujeres que le denunciaron a él y su amigo Pablo Jara, futbolista de la Alcantarilla de Tercera División. Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), ninguna de las partes personadas en el procedimiento solicitó la prisión preventiva para los arrestados.

La Guardia Civil detuvo a Mir, de 27 años, como presunto autor de una agresión sexual. El arresto llegó tras la denuncia de una mujer de 25 años, quien aseguró que el jugador la agredió sexualmente, y también a otra mujer, en su domicilio particular. Ambas necesitaron asistencia hospitalaria. En los hechos, según la denunciante, habría participado Jara. Los hechos habrían ocurrido la madrugada del domingo, cuando Mir habría organizado una fiesta privada en su casa donde habrían sido tanto la denunciante como una amiga suya de 21 años, que también ha declarado ante la Guardia Civil como segunda víctima. Mir habría violado a una de las dos chicas y Jara habría agredido a la segunda. Ambas escaparon en ropa interior de la casa de Mir y los jugadores les arrojaron la ropa por encima de una valla. Un vecino llamó a la policía tras oír gritos y encontrar a las dos chicas desorientadas en la calle.

Cargando
No hay anuncios

Rafa Mir, jugador proveniente de las categorías inferiores de Mestalla, llegó a Valencia como cedido durante el último mercado de fichajes. El delantero, propiedad del Sevilla, era la gran apuesta del equipo dirigido por Rubén Baraja para devolver al conjunto a posiciones europeas. En la operación, el Valencia se guardó una opción de compra de cinco millones de euros a ejecutar a finales de temporada. En los últimos cursos, Mir no había tenido el protagonismo que esperaba en Sevilla y en la temporada 2023-24 tan sólo disputó 15 partidos de Liga y marcó dos goles.

La operación para recalar al conjunto que le llevó hasta el fútbol profesional, de hecho, ha sido todo un serial durante los últimos mercados de fichajes. El Valencia ya había intentado incorporarlo tanto en el último verano como en invierno, al ser una petición de Baraja, entrenador que le había entrenado en los juveniles del Valencia. De hecho, durante enero, la operación acabó fracasando después de que se hubiera logrado un acuerdo verbal entre los clubs. El traspaso fracasó después de que algunas cantidades acordadas fueran distintas a la hora de firmar el contrato.

Cargando
No hay anuncios
Teléfonos 24 horas contra las violencias machistas

El Valencia Club de Fútbol ha confirmado este martes que es consciente de la detención del delantero Rafa Mir y en un comunicado se ha puesto a disposición de la justicia: "El club es conocedor de esta detención y de momento únicamente puede manifestar que col colaborará en todo lo que la justicia pueda requerir", ha señalado la entidad.