Violencia Machista

Detienen a un chico de 20 años por prender fuego a una chica de 17, en Las Palmas

La menor tiene heridas en el 95% del cuerpo y está en estado crítico

BarcelonaLa policía ha detenido a un chico de 20 años por haber prendido fuego a una chica de 17 años esta madrugada del miércoles en Las Palmas de Gran Canaria. La víctima sufre heridas en el 95% de su cuerpo y debido a su estado crítico ha sido trasladada a un hospital especializado de Sevilla. Algunas fuentes señalan que ambos jóvenes eran pareja, pero es una información que el gobierno canario no ha confirmado.

Se sabe, sin embargo, que la joven atacada estaba bajo la tutela del sistema de protección canario y, según fuentes oficiales citadas por la agencia Efe, se había escapado del centro donde residía hacía unos días. Responsables de este servicio habían denunciado que la joven no había regresado y ayer martes volvió a realizar una nueva petición de búsqueda a la policía.

Cargando
No hay anuncios

El centro coordinador de Emergencias y Seguridad de las islas Canarias informó de que los dos jóvenes se encontraban en el interior de un inmueble y sobre las 4 de la madrugada recibieron el aviso de que se había producido un incendio y, cuando llegaron, los agentes se encontraron a la chica ya en la calle. La víctima fue trasladada en estado crítico al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y, posteriormente, fue evacuada a causa de las graves heridas que presenta en la práctica totalidad del cuerpo a la unidad de quemados de un centro de Sevilla.

Los equipos de emergencia también han podido comprobar que el chico también tenía quemaduras y síntomas de inhalación de humo. El presunto agresor también fue asistido por el personal sanitario y trasladado al hospital, donde quedó detenido.

Cargando
No hay anuncios

En los últimos años ha aumentado en un 28% el número de mujeres menores de edad víctimas de violencia machista, al tiempo que también se constata cómo, sobre todo entre adolescentes y jóvenes, tienden a minimizar la gravedad de comportamientos agresivos con la pareja o con las amigas, influenciados por los discursos antigénero y neomachistas amplificados por grupos ultras.

Teléfonos 24 horas contra las violencias machistas