Tribunales

La justicia vuelve a dejar en libertad al acusado de violar a la hija en la calle en Lleida

La Fiscalía recurrirá para que entre en prisión y cumpla condena por romper la orden de alejamiento

08/10/2025

BarcelonaEl hombre detenido por violar a su hija de 21 años en medio de la calle en Lleida ha vuelto a quedar en libertad tras ser arrestado por segunda vez cuando rompió la orden de alejamiento que le había impuesto la justicia al presentarse en casa de la víctima. Ahora, sin embargo, la Fiscalía intentará forzar que el presunto agresor entre en prisión provisional sin fianza por dos vías, apuntan al ARA fuentes del ministerio público. Por un lado, recurrirá la decisión judicial y pedirá que se revoque la libertad provisional que se dictó tras el arresto por agresión sexual. Por otra, también pedirá que tenga que cumplir los cuatro meses de condena que ha aceptado por romper la orden de alejamiento que se le impuso.

Tras el arresto del lunes por violar a la hija en plena calle, el hombre volvió a ser detenido al día siguiente por romper la orden de alejamiento que se le había impuesto. El padre ha pasado a disposición judicial este miércoles y, en un juicio rápido en el juzgado de violencia sobre la mujer de Lleida, ha aceptado una pena de cuatro meses de cárcel por incumplir la orden de alejamiento. Sin embargo, la pena ha quedado suspendida a condición de que no vuelva a delinquir en un periodo de dos años. Fuentes de la Fiscalía indican que el fiscal se ha opuesto expresamente a que esta condena quedara en vilo y ha pedido que el hombre cumpliera estos cuatro meses de cárcel. Por eso, el ministerio público recurrirá el auto de la juez que ha dejado la condena en vilo.

Cargando
No hay anuncios

Pese a la suspensión de la condena, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) aclara que siguen vigentes las medidas cautelares que el juzgado dictó tras el primer arresto por la agresión sexual en plena calle. De esta forma, continúa en vigor la orden de alejamiento a una distancia mínima de 200 metros de la víctima, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier vía.

La pareja denuncia malos tratos

Poco después de la segunda detención, la pareja del hombre también denunció en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida haber sufrido malos tratos hace un tiempo por parte del arrestado, según confirmaron al ARA fuentes policiales. Fuentes judiciales apuntan a que esta denuncia se instruirá en una causa distinta a la que investiga la agresión sexual con penetración a su hija.

Cargando
No hay anuncios

La violación por la que el hombre fue detenido en un primer momento tuvo lugar a las tres de la madrugada del sábado en el exterior del palacio de congresos La Llotja, en la avenida de Tortosa de Lleida. Unos vecinos llamaron a la Guardia Urbana tras ver a dos personas que, aparentemente, mantenían relaciones sexuales en la vía pública. La policía se acercó e identificó a los dos implicados. Al ver los DNI, los agentes descubrieron que eran padre e hija, y la chica les explicó que su padre le estaba forzando.

Según fuentes consultadas por el ARA, ambos iban bebidos en el momento de la agresión y los Mossos d'Esquadra investigan los hechos. En la zona donde tuvo lugar la violación estaba también el hijo del detenido y hermano de la víctima, de sólo ocho años. Pero el lunes el hombre quedó en libertad. En ese momento, la Fiscalía no pidió que el hombre entrara en prisión, aunque la hija habría declarado que no era la primera vez que su padre le agredía sexualmente.

Cargando
No hay anuncios
Teléfonos 24 horas contra las violencias machistas