Dos menores, sentenciados a cuatro y dos años de internamiento por la violación de una niña de once años en el Màgic de Badalona
Ambos jóvenes lo han reconocido y han llegado a un acuerdo de conformidad con la víctima
BarcelonaFue el primer caso que salió a la luz y que puso el foco en el entorno del centro comercial Màgic de Badalona: a finales de 2022 un grupo de chicos menores violaron en los lavabos del recinto una niña de once años. Con los meses, se conocieron hasta otras siete agresiones grupales en las que los autores eran menores y las víctimas, también. Los Mossos d'Esquadra identificaron a seis chicos como presuntos autores de la primera agresión a la niña de once años, aunque cuatro de ellos eran menores de catorce años y, por tanto, son inimputables ante la justicia. Ahora se ha conocido las medidas que tendrán que cumplir los dos que son mayores de catorce años: uno de ellos estará cuatro años internado y el otro, dos.
Así lo ha dictaminado el juzgado de menores tras un acuerdo de conformidad entre las partes, tal y como ha podido confirmar el ARA. Según avanzó la periodista Anna Punsí, esta condena no sólo sería por una violación, sino también por una segunda agresión sexual que tuvo lugar una semana después en una zona de matorrales. Que exista un acuerdo implica que los dos menores reconocieron que cometieron ambas violaciones. Una de ellas, la que trascendió, tuvo lugar en el interior del centro comercial: los jóvenes habrían abordado la menor una tarde que había salido a mirar ropa en el Màgic, uno de ellos le habría amenazado a punta de navaja y entre todos le habrían hecho entrar en unos aseos, donde le habrían forzado. No fue hasta casi un mes después de que la menor se decidió a contar los hechos en casa, tras saber a través de un hermano suyo que corría un vídeo en el que los presuntos agresores habrían grabado los hechos. Finalmente, la familia decidió marcharse de Badalona.
De momento, en el acuerdo de conformidad no se ha pactado una indemnización, pero la víctima se guarda su derecho de abrir un procedimiento civil. Los Mossos solo pudieron detener a dos de los presuntos autores, los únicos que eran mayores de catorce años. Con los meses, ambos han ido combinando períodos de internamiento y otros en libertad. Además, otro menor entró en un centro de régimen cerrado durante seis meses a petición de la Fiscalía, para proteger a la denunciante ya su familia, ya quehabía amenazado de muerte al hermanode la niña a través de varios mensajes de WhatsApp.