Violencia sexual

Un mosso de Manresa vuelve a la cárcel por un segundo caso de agresión sexual

El agente fue detenido el pasado agosto por abusar de una mujer con discapacidad intelectual, pero quedó en libertad

ARA
y ARA

BarcelonaUn agente de los Mossos d'Esquadra, detenido el pasado año por agredir sexualmente a una mujer con discapacidad, vuelve a estar ahora en prisión preventiva, comunicada y sin fianza, por un segundo delito de agresión sexual continuada y pornografía infantil. Tal y como ha avanzado El País y ha podido confirmar el ARA, el policía estaba destinado en Manresa y fue investigado el pasado agosto por haber cometido una agresión sexual; unos hechos por los que ingresó provisionalmente en prisión. Ahora, en la revisión de su teléfono móvil, la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos ha encontrado pruebas de una presunta violación a una persona de su entorno que habría cometido con anterioridad.

La primera causa contra el agente, que trabajaba en la policía científica, se inició el año pasado cuando los padres de la víctima, una mujer con discapacidad intelectual, le denunciaron al detectar mensajes sospechosos que presuntamente había enviado a su hija. Según la investigación policial, el hombre le hizo creer que las prácticas sexuales formaban parte de un curso de masajista. Por estos hechos quedó detenido el 11 de agosto y entró en prisión preventivamente. Finalmente, quedó en libertad, si bien quedó suspendido de empleo y sueldo. Salió en libertad, se le impuso una orden de alejamiento y comunicación de la víctima.

Cargando
No hay anuncios

A partir de la revisión de sus comunicaciones en el curso de la investigación, la policía catalana obtuvo evidencias de una nueva agresión sexual, esta vez continuada ya una persona de su entorno, que tuvo lugar antes. Los Mossos volvieron a detener al hombre hace unas semanas por esta causa, por la que el 13 de marzo ingresó en prisión preventiva a la espera del juicio.

Teléfonos 24 horas contra las violencias machistas