Violencia machista

Muere la mujer que fue vapuleada por la pareja el 3 de abril en el Alt Empordà

El hombre se encuentra en prisión preventiva desde entonces

BarcelonaLa mujer de unos 60 años que resultó muy malherida tras recibir una paliza presuntamente en manos de su pareja el pasado 3 de abril en Cistella (Alt Empordà) acabó muriendo el pasado 10 de junio en el hospital, según fuentes consultadas por el ARA. El día de los hechos, los servicios médicos pudieron reanimar a la mujer, que ingresó en el Hospital Josep Trueta en estado crítico. La víctima quedó en un estado de coma inducido hasta el lunes de la semana pasada, cuando falleció.

El ministerio de Igualdad ya ha anunciado que están recogiendo datos de este presunto asesinato machista y la conselleria de Igualdad y Feminismos también lo está haciendo. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a su pareja, un hombre de 32 años, ese mismo día, y los juzgados de Figueres decretaron su ingreso en prisión preventiva por un delito de tentativa de homicidio, ya que la víctima seguía viva. Entonces, el caso se le quedó ya un juzgado de violencia contra la mujer y ahora previsiblemente el delito pasará a ser de homicidio o asesinato. Si se acabara confirmando, sería el decimosexto feminicidio que se ha producido durante el 2024.

Cargando
No hay anuncios

Los hechos se remontan al pasado 3 de abril en una masía aislada de Cistella, una población de poco más de 300 habitantes del ' Alt Empordà. En esa zona circulaban unos ciclistas que oyeron gritos que provenían de esta casa y decidieron llamar al teléfono de emergencias. A los pocos minutos, los Mossos d'Esquadra llegaron a la masía y vieron, según el atestado policial, al hombre encima de la mujer golpeándola. Los agentes redujeron al hombre y ya le detuvieron. La víctima estaba prácticamente inconsciente y la trasladaron al hospital.

Las gestiones policiales pudieron corroborar que legalmente eran pareja de hecho y los hechos se investigaban como un caso de violencia de género. El hombre tiene varios antecedentes, aunque no existían causas de violencia machista en curso en el seno de la pareja.

Cargando
No hay anuncios
Teléfonos 24 horas contra las violencias machistas