Violencia machista

Consiguen coser la mano de la mujer de Santa Coloma agredida por la pareja

El seguimiento del protocolo en caso de mutilaciones ha sido clave para conseguir la reconstrucción

ARA
1 min
El edificio del número 81 del paseo de la Salzareda de Santa Coloma de Gramanet, donde un hombre amputó la mano a su pareja.

BarcelonaLa rápida actuación de los trabajadores de un bar ha salvado la mano de la mujer amputada este lunes por su pareja en Santa Coloma de Gramenet. Según explica la periodista Anna Punsí, los restauradores socorrieron a la mujer, le hicieron un torniquete y le pusieron la mano seccionada en hielo. De esta forma, se siguió el protocolo establecido para este tipo de situaciones. Esto permitió que el Hospital Parc Taulí pudiera recosir la extremidad de la víctima. "Está estable", precisan fondos del centro en el ARA.

Durante el día de ayer, el presunto autor del ataque se entregó a una comisaría de la policía de Nou Barris, después de que los Mossos pasaran toda la noche buscándolo. El hombre le habría cortado la mano con un arma blanca durante el transcurso de una discusión. La mujer llegó al bar pidiendo socorro instantes después del ataque.

Durante las últimas horas, la agresión ha generado una serie de reacciones institucionales. En un comunicado, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet condenó "enérgicamente" la agresión. "La violencia machista no tiene cabida en nuestra sociedad y tampoco en nuestra ciudad", dijo la alcaldesa, Mireia González. También ha reaccionado la consejera de Interior y exalcaldesa de la ciudad, Núria Parlon: "Condeno la agresión sufrida por una mujer esta tarde en la ciudad de Santa Coloma de Gramanet por parte de su pareja".

stats