Violencias machistas

Restos de sangre y dos pisos en Girona y Mataró: buscan al sospechoso de la brutal agresión de Calella

Los residentes del blog narran el ataque que dejó la pareja en muerte cerebral y la madre en estado crítico

09/01/2026

CalellaUn joven de 25 años centra, en las últimas horas, gran parte de la atención de los cuerpos policiales, que le buscan por todas partes por haber agredido brutalmente a su pareja y su suegra en Calella, en la comarca del Maresme. De momento, no hay rastro claro de dónde fue ni dónde se está escondiendo tras dejar presuntamente a la joven, de solo 20 años, en estado de muerte cerebral y su madre gravemente herida –que ahora está ingresada en estado crítico en el hospital–. Todo ocurrió este jueves al mediodía en el domicilio de las víctimas.

Según fuentes consultadas por el ARA, los Mossos d'Esquadra le han buscado por Girona y por Mataró, donde estaba relacionado con dos domicilios. No estaba en ninguno de los dos. La policía le tiene plenamente identificado, ya que una cámara le grabó cuando entraba y cuando salía del blog. La principal hipótesis es que huyó andando. Los Mossos han repasado las cámaras de Renfe y nada indica que tomara un tren. Tampoco se han encontrado gotas de sangre en ningún convoy ni en ningún autocar. Este elemento es importante porque la agresión se produjo con una olla, y en el escenario del crimen había mucha sangre, lo que lleva a pensar a la policía que salió del piso ensangrentado.

Cargando
No hay anuncios

En paralelo, los investigadores están controlando su círculo más íntimo para que no vaya a esconderse en el piso de un amigo o un familiar. También controlan las salidas del país, ya que el fugado es extranjero, y no descartan que intente regresar a su país de origen. Se trata de un chico que está sobre todo afincado en Mataró. Y la única relación que tenía con Calella era la chica con la que salía. Hacía tiempo que salían –más de dos años, según una vecina que les conocía–. Esta vecina explica que el chico y la chica a menudo estaban por las inmediaciones del edificio, un gran complejo de apartamentos que se construyó para hacer pisos turísticos pero que con el tiempo se han ido instalando familias de forma permanente. El chico tenía al menos un antecedente para maltratar a la chica.

Enraizadas en Calella

El domicilio en el que tuvo lugar la agresión está en la segunda planta, donde vivían la madre y la hija desde hacía tiempo. También hace años que la madre llegó proveniente de Marruecos y estaba totalmente integrada en el pueblo. De hecho, trabajaba en un hotel -actualmente en obras- que está a pocos minutos andando de su casa. El piso quedó destrozado por una agresión que fuentes cercanas a la investigación califican de brutal. Fueron los vecinos quienes avisaron a la policía tras escuchar gritos y golpes.

Cargando
No hay anuncios

De hecho, una vecina del primero cuenta que escuchó golpes muy fuertes, como si fueran disparos, y luego gritos. Describe que una mujer gritaba una y otra vez "déjame, déjame". Al cabo de pocos segundos, sintió cómo la mujer seguía gritando, pero que lo hacía como si alguien le estuviera tapando la boca para acallarla. Mientras las vecinas describen ese momento, van pasando coches de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local para vigilar que no aparezca el joven.

Cargando
No hay anuncios

En este sentido, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha subrayado que de momento no se puede avanzar si se trata de un caso de violencia de género. "Tenemos los datos que las agredidas son madre e hija, y se está investigando. No podemos avanzar que sea un caso de violencia de género. Se está buscando al autor", ha señalado.

Este viernes, más de 300 personas han llenado la plaza del Ayuntamiento de Calella (Maresme) para rechazar la agresión. El alcalde, Marc Buch, vaticinó que el agresor será detenido y deseó que sea encarcelado. Al mismo tiempo, Buch pidió una "reflexión profunda" para reforzar la prevención de la violencia machista.

Cargando
No hay anuncios
Teléfonos 24 horas contra las violencias machistas