Fin a la impunidad de los patinetes eléctricos

Esta semana hemos tenido una gran noticia, al menos, en mi opinión. A partir del 1 de enero, la DGT pondrá en marcha una nueva normativa: los usuarios de los patinetes eléctricos tendrán que contar con un seguro de responsabilidad civil, estar registrados y llevar matrícula o una identificación visible.

¿Que llega tarde? Pues sí, no lo negaremos. Pero, como decía el filósofo de la Antigua Grecia Diógenes Laerci, más vale tarde que nunca.

Ya era hora de que alguien pusiera el sentido común en marcha y se diera cuenta de que estos patinetes eléctricos o, mejor dicho, sus usuarios, deben cumplir las mismas normativas que un coche o una moto. Al fin y al cabo, circulan por la vía pública y hasta ahora quedaban impunes si provocaban un accidente. De hecho, conozco a una persona que fue atropellada por un patinete y estuvo de baja durante meses, y hace relativamente poco se me cruzó un patinete en una rotonda en El Vendrell en dirección contraria.

Cargando
No hay anuncios

Ahora bien, me hago algunas preguntas: ¿habrá empresas de seguros dispuestas a asegurarlos? ¿El registro en la web de la DGT funcionará correctamente? ¿Y cómo incorporarán las matrículas las empresas que venden estos vehículos?

Ya veremos cómo se irán desarrollando los hechos, pero de algo estoy seguro: a partir de enero, todas aquellas personas que utilizan este vehículo estarán en las mismas condiciones que el resto de conductores.