Como nos conocimos

"El amor es querer compartir lo más valioso que tienes, el tiempo"

Eloi Cordomí, meteorólogo

2 min
Eloi Cordomí junto a su pareja, Xavi, en la naturaleza.

Eloi Cordomí conoció a Xavi en el gimnasio. Su historia empezó con una confusión divertida: “Le confundí con otra persona que me echaba la caña”, explica. Por eso, un día que lo encontró por el pasillo le dijo: "Eh, tú me has enviado un mensaje por Facebook", y Xavi le contestó, un poco arisco: "No, yo no".

Pero al cabo de unos días fue Xavi quien se le acercó y empezaron a hablar entre clase y clase de body pump. Luego, a través de dos amigas que tenían en común, terminaron de hacer el match. “Nos dijeron que ambos estábamos interesados uno con el otro y entonces tuvimos nuestra primera cita”, explica el meteorólogo. Su primer encuentro fue para hacer un partido de pádel y una cerveza. “Creo que tengo traza para leer a las personas, y enseguida supe que era una buena persona”, dice.

En poco más de un mes empezaban su historia de amor. Para Cordomí, la gracia de una relación es encontrar un equilibrio entre la atracción física, una fácil convivencia y tener proyectos en común. En este sentido, dice que le gusta tener una visión "a largo plazo". "La vida puede dar muchas vueltas, pero yo en todo momento pienso que él es la persona con la que quiero compartirla", asegura. Por lo que respecta a sus proyectos vitales, incluyen viajes, perros, una boda sencilla en Cadaqués y, desde hace dos años, la adopción de un hijo. “Nuestro gusanillo es llegar a vivir un día en medio de la montaña. No sabemos cuándo, pero sabemos que algún día lo haremos”, asegura.

Lo que más le gusta de Xavi, dice, es que es una persona transparente, abierta y muy cariñosa. “Yo soy un poco más frío y distante, quizá a veces paso. Le doy mucho valor a que él sea cariñoso y detallista porque a mí esta parte me cuesta más”, señala. Un día perfecto para ellos es uno de esos días que no tienes muchas expectativas pero vas "acumulando pequeños momentos". “Hablo de estas cosas sencillas que te hacen pensar que vale la pena vivir. Cuando acumulas muchas en un día sientes que el día ha sido perfecto”, dice Cordomí. Uno de los lugares donde más días les gusta pasar es en la casa que tienen alquilada en el Ripollès, en medio del bosque. Van los fines de semana, a veces los tres solos y a veces con la familia y los amigos.

Para el meteorólogo, el amor es “estar tan a gusto con una persona y confiar tanto en que tengas ganas de compartirla hay lo más valioso que tienes”. "Para mí lo más valioso que tengo es mi tiempo, y eso es lo mejor que puedo ofrecer a Xavi, a mi hijo, a la familia y a los amigos", concluye.

stats