"Hace cuarenta años que desayunamos juntos escuchando a Serrat"

Así se conocieron el chef Paco Pérez y la sumiller Montse Serra

Paco Pérez y Montse Serra
29/07/2025
2 min

El chef Paco Pérez se fijó en Montse Serra mucho antes de intercambiar ninguna palabra. "Siempre veía pasar a una chica con una avispa azul y una cola pelirroja", recuerda. No tenía relación con ella, pero con su hermano habían jugado a fútbol desde pequeños. Un día, mientras Paco hacía el servicio militar, el hermano le pidió si podría ir a ayudarles al hostal durante la Semana Santa, ya que carecían de cocinero. Corría el año 1984 y así es como Paco empezó a trabajar en el hostal Miramar de Llançà, que con el tiempo se convertiría en un dos estrellas Michelin.

"Teníamos una ventanilla que daba de la cocina al comedor y por allí le pasaba los platos a Montse. Así es como la veía, acompañados siempre de la música de Joan Manuel Serrat". Al Paco le propusieron quedarse también en verano y no pudo decir que no se había enamorado de Montse. la avispa en el Port de la Selva.

Cuarenta años después, Paco y Montse siguen recibiendo el día que empieza con la voz de Serrat. Él se siente prácticamente como cuando tenía veintidós. "Montse contagia mucha alegría, es una persona a la que le gusta vivir la vida, divertida, con un gran corazón y que nunca ha dejado de ser la niña que es".

La vida, dice el chef, es saber que hay momentos felices y momentos tristes, y que estar vivo es eso, "pasar por momentos". "Encontrar a la persona para compartirlos es una de las cosas más bonitas que te pueden pasar", afirma. Para él, el amor y la cocina son una misma cosa. "La cocina siempre ha sido amor. ¿Quién no recuerda a una madre oa una abuela y ese plato que nunca se olvida?" La felicidad, asegura Paco Pérez, "es lo que llega en un momento que estás abierto y receptivo, como por ejemplo, cuando se sientas en una mesa dispuesto a comer algo hecho con amor, sea cual sea".

stats