Cómo nos conocimos
Ara Verano 29/07/2022

Roger Escapa: “Conocí a mi pareja y a mi suegra en una entrevista en directo”

Periodista

Selena Soro
2 min
Roger Escapa y Diana Gómez.

El periodista Roger Escapa y la actriz Diana Gómez se conocieron en una entrevista en directo en la radio. “La entrevisté a ella y a mi futura suegra”, explica Escapa. Resulta que en El suplement de Catalunya Ràdio hacían una sección llamada Amor de mare (Amor de madre), donde la persona invitada iba al programa acompañada de su progenitora. La madre tenía que responder a unas cuantas preguntas y la audiencia tenía que adivinar quién era su hija. La entrevista, recuerda Escapa, fue bien: “Hubo buen rollo e intercambiamos los contactos”. 

Poco después el periodista le mandó un mensaje “con alguna excusa barata”. “A mí me gustaba Diana, y teníamos algún amigo en común que me animó a apretar: le había llegado que yo también le había gustado a ella”. El amigo no se equivocaba, y tres años después de aquella entrevista en la radio Escapa y Gómez se convertían en padres de un hijo.

El año de la entrevista habían pasado el verano juntos en Madrid, donde ella trabajaba. Después ya vino la pandemia y durante la cuarentena se confinaron juntos en Barcelona. “Diana vino a mi casa y ya no se marchó”, celebra el periodista, que añade, bromista: “La ventaja es que a la suegra ya la conocía”.

Escapa dice que, desde el principio, con la actriz “todo ha sido muy fácil”. “Marina Porras me dijo una vez que en una pareja siempre hay uno que se aburre y uno que sufre. Yo nunca he tenido esta sensación con Diana, creo que siempre hemos estado bastante equilibrados”. Uno de los secretos de su felicidad como pareja, dice el periodista catalán, es que para los dos el trabajo es una parte muy importante del día a día, y en este sentido se respetan mucho y se apoyan mutuamente. 

A ella, por ejemplo, siempre le había gustado mucho la radio, a pesar de que le confesó que antes de conocerlo escuchaba a Xavi Bundó en RAC1. “¡Le robé una oyente a la competencia!”, exclama el periodista, que explica que sus profesiones en realidad tienen bastantes puntos de conexión. “Estamos expuestos al público y tanto si eres actriz como periodista a veces pasas por instantes de vulnerabilidad en los que necesitas apoyo y confianza”.

La pareja tiene la sensación de que todavía les quedan muchas cosas por hacer juntos: “Nos queda vivir sin pandemia, viajar y poder socializar más. Nos conocimos hace poco y hemos vivido mucho tiempo con la mascarilla”. ¿Su día perfecto juntos, después de tener un hijo? El periodista lo tiene claro: “Una noche solos en un hotel”.

stats