El análisis de Antoni Bassas: 'El PSOE utiliza a Rosalía para alabar a Pedro Sánchez'
"Punto de vista: cuando eliges escuchar a Rosalía porque el resto es un circo". No sé si al artista le hará gracia tener Pedro Sánchez de acompañante. Pero éste es el material con el que se hace la comunicación política hoy. Lo de “política es pedagogía” hace mucho tiempo que pasó a la historia
La semana termina con Mazón pidiendo tiempo para hacer una reflexión.
Si lo dice sinceramente, es muy grave. Porque si para entender qué piensa la gente de él necesitó que le insultaran ante todos en el acto del miércoles en Valencia, ¿dónde ha vivido hasta ahora? ¿Se creía sus propias mentiras? ¿Creía que todo el mundo era como los 160 cargos que reunió para que le aplaudieran? ¿Cree que la gente sólo ve a los toros de À Punt mientras miles de valencianos se manifiestan en el centro de la capital? Lo dice para ganar tiempo y asegurarse, finalmente, una salida personal (judicial) y profesional, porque ya ha visto que incluso los suyos le han puesto el pulgar hacia abajo.
La presidencia de Mazón es una podredumbre en el corazón del PP que lleva un año durando porque Feijóo no ha tenido la autoridad necesaria para hacerle plegar el primer día. Quizás pensó que 229 muertes por gestión negligente eran una crisis gestionable con las mentiras habituales.
Encima, el PP no puede con Pedro Sánchez. Los estrategas de Feijóo tuvieron la brillante idea de hacer comparecer al presidente español en la comisión de investigación del Senado sobre la corrupción en el PSOE. Sánchez salió bastante bien parado, gracias a su habilidad ya la torpeza de los populares. Sánchez tomaba las preguntas y eternizaba las respuestas, desviaba la atención, mareaba a los senadores, menospreciaba a la comisión haciendo el titular para los medios: "Esto es un circo", dijo y repetir, y hoy está en todas las portadas. Incluso estrenó gafas para dar la imagen de hombre serio frente a las acusaciones. Y el PSOE ha sacado pecho con este mensaje en las redes:
Un mensaje que viene a decir que estemos tranquilos, que Sánchez sabe mucho de ir por el mundo y no le engancharán fácilmente.
Sánchez ganó, sí, pero el sistema democrático perdió. Tiene un secretario de organización del PSOE en prisión y otro imputado. Su chófer del Peugeot está grabado hablando de putas, dinero, regalos. Pero ayer se escabulló de dar cualquier explicación que le pudiera comprometer, porque los demás no saben más. Y, como apoteosis de su triunfo final, su partido le presenta como la música celestial de Rosalía ante los jinetes del apocalipsis popular, que sólo saben llamar.
This browser does not support the video element.
Ya ven el texto del vídeo, que dice: "Punto de vista: cuando eliges escuchar a Rosalía porque el resto es un circo". No sé si al artista le hará gracia tener Pedro Sánchez de acompañante. Pero éste es el material con el que se hace la comunicación política hoy. Lo de "política es pedagogía" hace mucho tiempo que pasó a la historia.
Buenos días.