La NASA volverá a enviar una misión tripulada a la Luna el 7 de marzo

La misión Artemis II volverá a enviar humanos al satélite después de 50 años

ARA
20/02/2026

BarcelonaLa NASA vuelve a poner el reloj en marcha para el lanzamiento de la primera misión tripulada en la Luna después de más de 50 años del último viaje. El regreso se ha fijado para el viernes 6 de marzo (sábado 7, horario de Cataluña), una vez se ha hecho, sin contratiempos, la segunda prueba general con combustible. Fue "un día de éxito muy exitoso", ha comunicado la agencia espacial estadounidense, a raíz de los resultados satisfactorios de la prueba.

Así, si las condiciones meteorológicas lo permiten, dentro de dos semanas la NASA confía en poder aprovechar una ventana para despegar la misión Artemis II, con cuatro astronautas a bordo, que deben estar en el espacio en un viaje de diez días en la cara oculta de la Luna. El objetivo de la misión es preparar una futura misión que ya alejará en el satélite. El despegue se hará desde el Centro Kennedy, en Cabo Cañaveral, Miami, desde donde la futura tripulación ha seguido las pruebas de combustible.

Cargando
No hay anuncios

Directivos de la agencia federal estadounidense subrayan que el proceso para llenar el tanque del cohete se ha hecho con éxito, como la simulación del recuento, aunque con algunos contratiempos menores que no hacen necesario abortar la misión. Se trata de la segunda prueba en frío de la misión Artemis II, después de fallos en la primera que impidieron el lanzamiento de la misión durante las ventanas de despegue en febrero.

La misión Artemis II supone el retorno del ser humano a la Luna después de más de medio siglo. Además, la NASA pretende también mostrar la diversidad y, por primera vez, enviará a la órbita lunar a una mujer, un afroamericano y un canadiense.

Cargando
No hay anuncios

La agencia espacial pone el rumbo hacia la Luna como parte fundamental para desarrollar el programa de vuelos espaciales con humanos y la aspiración a llegar a Marte, en una carrera en la que China ha ganado mucha competitividad en los últimos años.