77 kilos: buenos platillos, vino y amigos con los que compartirlos
El verano tiene algunas cosas que son una murga, como que el pelo de la nuca se te pegue de calor o que la canícula no te deje descansar durante las noches tórridas. Pero hay cosas que compensan los inconvenientes y una de ellas es que solemos tener más tiempo para pasar con los que amamos. ¿Y dónde mejor que en torno a una buena mesa? Hoy le recomiendo un restaurante de Barcelona perfecto para reencontrarse con esa pareja de amigos con los que no ha habido manera de encontrar un agujero para explicaros la vida: se trata del 77 kilos.
Se encuentra en el Eixample, en la calle Mallorca, y encontrará Gerard Cuartero y Sara Di Bari. Son una pareja templada, que tiene una carta maravillosamente escrita a mano por ella y que hacen platos suculentos y compartidos. Ambos han pasado por La Barriga del Obispo, un lugar muy querido del barrio de Gràcia que es siempre un acierto. El 77 Kilos tiene el mismo nivel de solvencia contrastada y un estilo de cocina apto para prácticamente todos. Prueba de ello son sus icónicas croquetas.
Es un restaurante donde, aparte de comer bien, también te sientes muy a gusto. Por eso lo elegiría para ir con la pareja o con gente con la que tengo ganas de mantener una buena conversación. bueno, ¿verdad?" Otro consejo: la última semana de agosto y la primera de septiembre descansan ellos. No se despiste.