Nueva apertura

"Me estoy poniendo como un beicon": abre un restaurante temático sobre Joan Laporta en Mataró

La cadena Berto's Milanesa ha abierto un local en Mataró inspirado en la vida del actual presidente del Barça

Albert Caralt
y Albert Caralt

MataróEl presidente del Barça Joan Laporta ha recibido un homenaje inesperado: un museo dedicado a él ubicado dentro de un restaurante en Mataró. Se trata del quinto establecimiento de la cadena Berto's Milanesa en Cataluña, después de los dedicados a Diego Armando Maradona, Julio Iglesias, Belén Esteban y el rey emérito Juan Carlos. "Me estoy poniendo como un beicon", la emblemática frase que dijo el presidente hace unos años, se ha convertido en un atractivo que este establecimiento ha sabido aprovechar y que ha escrito con luces de neón en la pared, imitando la moda de muchos locales de comida rápida de hoy en día.

Su propietario, Alberto Bonhomme, atiende al ARA en el restaurante laportista, situado en el centro comercial Mataró Parc: “Somos una cadena que sólo sirve milanesas [carne rebozada en la que encima se pueden añadir ingredientes como tomate y queso] y, al ser una comida para disfrutar, lo que hacemos es decorar los restaurantes de personajes vividores, gente famosa que enseña cómo vive sin nada de vergüenza. Con un punto de ingenio y siempre desde el humor”. Y sigue su argumentario: "Elegimos personajes que lleguen a todos de una forma u otra. Por ejemplo, hay una generación que conoce a Julio Iglesias por los mems antes que por su música pero también son conscientes de quién es, aunque eso parezca una ofensa para los más grandes. Pues lo mismo ocurre con el resto.

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De Keirrison a Ronaldinho

Las aventuras del primer y segundo mandato del actual presidente del Barça dan sustancia a un museo lleno de contrastes. Las paredes, llenas de fotografías y portadas de periódicos y revistas, muestran desde los momentos más eufóricos de los azulgranas hasta los más controvertidos y polémicos. Se pueden encontrar imágenes del fichaje de Keirrison –el jugador brasileño que costó 14 millones de euros y que ni debutó– y, a su lado, las contrataciones de estrellas como Ronaldinho y Deco. También pueden verse fotografías de las fiestas descontroladas del presidente y de sus lágrimas de emoción al conseguir varias hazañas.

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A la hora de pedir, los responsables del restaurante te facilitan una carta con los platos y precios que es un símil de la típica revista de lavadero en la que se mezclan contenidos polémicos y escándalos de los personajes. "Aún no hay ningún plato especial para cada personaje, pero lo tenemos pensado", dice Bonhomme. "Estamos preparando diversas promociones en cada establecimiento. Por ejemplo, aquí [en el restaurante dedicado a Laporta] tenemos pensado hacer diferentes ofertas los días que gana el Barça. En el de Belén Esteban, en cambio, queremos hacer una colaboración con su marca de comer y sacar algunos productos exclusivos", añade.

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Homenaje a la pareja Shakira-Piqué

Bonhomme explica que algunas de las decoraciones de sus restaurantes son aportaciones de los visitantes y de los clientes que se acercan y expone sus planes de futuro: “Ya estamos pensando en el siguiente proyecto: o un restaurante con Shakira y Piqué como pareja o un local en Madrid, que tenemos claro que estaría dedicado a Guti”. Para despedirse del restaurante, nada mejor que un cartel camino a la salida en la que pone: “Ganas de volver a veros”, el lema de la icónica lona publicitaria que instaló Laporta en pleno centro de Madrid durante la última campaña electoral en la presidencia del Barça.