La última ocurrencia: helado para perros
En Barcelona, Sant Cugat y Palamós ya se puede comprar este dulce, que también es apto para el consumo humano
Lo han bautizado como Dog Gelato y ya se puede comprar en Barcelona, Sant Cugat y Palamós. La ocurrencia es de la Heladería Badiani, de origen florentino y que hace un año que aterrizó en Catalunya. Defienden que debemos tratar a los perros como uno más de la familia y que por eso han creado un helado "para nuestros amigos peludos y más fieles".
El helado canino está hecho a base de nata montada, yema de huevo, fibras vegetales, agua, fructosa, leche entera y leche en polvo, ambas bajas en lactosa. De hecho, tiene un 96,65% menos lactosa que cualquiera de los otros helados que comercializan. El precio del helado oscila entre los 3 euros que vale una tarrina pequeña y los 14 que vale la caja para llevar. El helado es también apto para el consumo humano, lo que ellos llaman "human-friendly".
La Heladería Badiani nació en Florencia en 1932 y en 2015 ganó el premio al mejor helado de Europa con el gusto creado que llamaron Dolcevita. A raíz de este éxito empezaron una expansión internacional que empezó por Londres y continuó por Barcelona.
Heladería Badiani
- Barcelona, calle Rosselló, 232
- Sant Cugat, plaza Octavià, 2
- Palamós, calle Mayor, 53