Agenda cultural
Cultura 20/08/2021

10 planes culturales para el fin de semana: del Cerdanya Music Festival al GiraCirc

Una selección de música, cine, circo y teatro para los próximos días

Júlia Claramunt
1 min
Eufònic 2020

BarcelonaEste fin de semana arranca el festival Eufònic en Les Terres de l'Ebre, Annette llega a los cines y el Cerdanya Music Festival acoge conciertos de Manel, Hombres G y Miguel Ríos. También son los últimos días para disfrutar de la música antigua en los Pirineos y de la obra El temps que 'conta' en el Teatre Gaudí. Aquí os dejamos nuestras propuestas culturales para viernes, sábado y domingo.

1.

GiraCirc en Collsuspina (Moianès)

El domingo 22 de agosto Collsuspina se vuelve a vestir de circo, después de un año de parada debido a la pandemia. El Mago Nani abrirá el festival con el espectáculo Alehop Hop, y seguidamente actuará el clown Jam. También se podrá ver el montaje Ni kita de ni pon, una ninja emocional de la compañía Anigami y la compañía The Sullivan's presentará el espectáculo Total glamour.

El domingo 22 de agosto

2.

El Eufònic en Les Terres de l'Ebre

El Eufònic, el festival de artes sonoras, visuales y digital-performativas de Les Terres de l'Ebre, celebra su décima edición del 20 al 29 de agosto con más de una cincuentena de actividades artísticas y musicales. Entre las diferentes propuestas, este sábado se podrá escuchar a Valentina & The Electric Post en Batea y Fennesz en Corbera d'Ebre. También se podrá visitar en Batea la instalación Memorial para un falso Flanger en una capilla del s. XVIII, de Arnau Sala. 

Del 20 al 29 de agosto

3.

Festival de Títeres del Moianès

El Festival de Títeres del Moianès celebra la quinta edición ofreciendo 26 actividades y desplazándose sucesivamente por nueve de las diez poblaciones de la comarca. La mayoría de las actividades serán espectáculos, en los que se podrán ver diferentes técnicas de manipulación, como por ejemplo el tallo o el guante, y pensadas para diferentes públicos. Este sábado, en Monistrol de Calders, actuarán La Sola Cia y la Cia Tactilicuä & República Tòxica. El domingo se podrán ver los espectáculos Evaristo & Cía y Circ Cabaret Armando Rissotto, los dos del Txo Teatre de Titelles.

Del 19 de agosto al 5 de septiembre

4.

'Annette', en los cines

Annette, el musical de Leos Carax que le valió el premio a la mejor dirección en el Festival de Canes, llega este viernes a los cines. Henry (Adam Drive), un monologuista de éxito, y Ann (Marion Cotillard), una célebre soprano, protagonizan una historia de amor romántica atormentada. “Una historia de canciones y furia, sin tabúes”, como cantan los protagonistas.

5.

Festival de Música Antigua de los Pirineos

Este fin de semana acaba el Festival de Música Antigua de los Pirineos, que suma 48 conciertos repartidos en 33 municipios pirenaicos. El viernes Serendipia Ensemble presentará Petita tempesta: La miniaturització de la creació de l'Univers en la Seu d'Urgell. Por otro lado, el Ensemble Contrastes, con el concierto La lyre d'Apollon, se podrá escuchar este viernes en Alp, al día siguiente en Castell de Mur y el domingo 22 en Beget.

6.

'Barcelona & fútbol' al Muhba Oliva Artés

El fútbol ha contribuido a la construcción social de Barcelona durante el siglo XX, en los usos del espacio público, en la internacionalización, en la economía, en las rivalidades, los hábitos dominicales, el juego, y los medios de comunicación. Esta es la tesis de Barcelona & fútbol. El gran juego social del siglo XX, una muestra del Muhba "que no va de fútbol" sino de cómo este juego ha contribuido a la construcción de la ciudad tal como es y se explica hoy. A través de una investigación histórica, con todo tipo de documentación, la exposición observa el impacto de su práctica, desde los primeros campos para jugar, el nacimiento e importancia de los clubes de los barrios, los estadios y el diseño urbanístico, hasta la integración social a través del deporte, y la marca Barça.

7.

'El temps que 'conta'' en el Teatre Gaudí

Este fin de semana es la última oportunidad para ver El temps que ‘conta’ en el Teatre Gaudí, una comedia escrita y dirigida por Virgínia Sánchez. Dos hermanos, Aitor y Toni, se reencuentran después de cinco años sin verse. Toni sufre una grave enfermedad degenerativa y quiere recuperar el tiempo perdido con su hermano. Los dos descubrirán que el tiempo no retrocede, pero que nos explica muchas historias si estamos dispuestos a escucharlas.

8.

La feria de arte Terra Roia en Vilamur (Pallars Sobirà)

El pueblo de Vilamur, en el Pallars Sobirà, donde viven todo el año cuarenta vecinos, se convierte este viernes en el escenario de la feria de arte Terra Roia. Se trata de una feria multisectorial de creadores y entidades, proyecciones y talleres, entre otras propuestas culturales y artísticas. El Pallars Sobirà es el nexo entre todos, puesto que son de esta comarca o bien se han inspirado en ella para crear su obra. El arte fotográfico tiene un papel destacado en esta edición, con numerosas exposiciones de colecciones institucionales y una selección de trabajos de fotógrafos locales.

El 19 y 20 de agosto

9.

Cerdanya Music Festival en Alp

La primera edición del Cerdanya Music Festival continúa su programación este fin de semana. El viernes actuará Manel con la gira del disco Per la bona gent, el sábado será el turno de Hombres G y el domingo se podrá escuchar a Miguel Ríos con The Black Betty Trio. Love of Lesbian cerrará el festival el lunes 23 de agosto. 

Del 12 al 23 de agosto

10.

'Sincronías 1. La soberbia. Los pecados capitales', en Olot

Sincronías 1. La soberbia. Los pecados capitales es la primera de una serie de siete exposiciones previstas –el número de pecados capitales– que representa la voluntad de acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía. Y lo hace desde dos mundos aparentemente opuestos: una decena de pinturas, esculturas y fotografías de la colección Vila Casa dialogan con piezas de la colección permanente del Museu dels Sants, para profundizar en la representación actual de la soberbia. Una propuesta que combina la estética y la reflexión. 

stats