Cine

'Alcarràs', preseleccionada para ir a los Óscar

La Academia de Cine Español también ha preseleccionado 'As bestas' y 'Cinco lobitos'

1 min
Alcarràs

BarcelonaAlcarràs, de Carla Simón, es una de las tres películas preseleccionadas por la Academia del Cine Español para representar España en los Óscar. Las otras dos preseleccionadas son As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, y Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa. El camino hasta los premios de Hollywood apenas acaba de empezar. El siguiente paso será que la Academia española elija su candidata el 13 de septiembre.

Desde que ganó el Óscar en el Festival de Berlín, Alcarràs ha ido logrando otros hitos, como ser una de las películas no norteamericanas que ha tenido más espectadores en las salas de cine del Estado este año, y convertirse en el mejor estreno en catalán de la última década.

As bestas, el thriller de Rodrigo Sorogoyen, se presentó fuera de competición en el Festival de Canes y el estreno en cines será el 11 de noviembre. Cinco lobitos, la opera prima de la directora vasca Alauda Ruiz de Azúa, triunfó en el Festival de Málaga, donde se llevó el premio a la mejor película y al mejor guion, además del galardón a la mejor interpretación, ex aequo, para la valenciana Susi Sánchez y la barcelonesa Laia Cosa, madre e hija en el film.

stats