Cine

Las vacaciones del asesino

Bob Odenkirk retoma en la secuela 'Nadie 2' el personaje de anodino padre de familia con un repertorio letal de habilidades homicidas

'Nadie 2'

  • Dirección: Timo Tjahjanto. Guión: Aaron Rabin y Derek Kolstad
  • 89 minutos
  • Estados Unidos (2025)
  • Con Bob Odenkirk, Connie Nielsen, Christopher Lloyd y Sharon Stone

Nadie era un filme movido por un concepto claro: ¿qué pasaría si bajo la apariencia anodina de un padre de familia se escondiese una máquina de matar? Para salir adelante resultaba fundamental el acierto en el reparto y, afortunadamente, Bob Odenkirk resultó una elección inmejorable; un actor admirado por su vis cómica al que, de repente, descubríamos que también le escameaba coger una pistola y disparar a quemarropa. El éxito de la película hizo inevitable el anuncio de una secuela, ligada a la duda razonable de cómo dar continuidad al concepto una vez desahogada la efervescencia del factor sorpresa.

Cargando
No hay anuncios

Nadie 2 responde al escepticismo agarrándose precisamente a ese agotamiento. Ahora que todo el mundo conoce en su entorno las dotes letales del protagonista y que el riesgo se ha convertido literalmente en su trabajo, se nos revela que incluso las lluvias de balas y la fractura de huesos son susceptibles de volverse tan rutinarias como una oficina. Enajenado y necesidad de pasar algo de "tiempo de calidad" con los suyos, nuestro hombre decide hacer una pausa y llevarse a la familia de vacaciones a un complejo turístico tronado… que no tardará en destaparse como algo más turbio que una simple trampa para turistas.

La película saca jugo de este escenario, y hace del paraíso del ocio un lugar propicio para la ultraviolencia, sin embargo, aunque el indonesio Timo Tjahjanto es un director con un pulso más firme que su predecesor, Ilya Naishuller, la afinidad del cuerpo por las afinidad del personaje por las qué mejor se desarrolla. Sin embargo, la maquinaria está suficientemente engrasada con la química recreativa de los actores para que la película complete su misión. Y si el destino de Nadie es convertirse en franquicia, sólo nos queda pedir que las futuras entregas mantengan el buen gusto de no querer alargar la broma más allá de los 90 minutos.

Cargando
No hay anuncios
Trailer de 'Nadie 2'