Cine

Johnny Depp podría volver a ser Jack Sparrow en una nueva entrega de 'Pirates del Caribe'

El productor Jerry Bruckheimer y el actor han mantenido conversaciones sobre el posible regreso del personaje a la gran pantalla

Johnny Depp en el Festival de San Sebastián
Paula Valls
13/08/2025
2 min

BarcelonaEl productor de Piratas del Caribe, Jerry Bruckheimer, ha mantenido conversaciones con Johnny Depp sobre la posibilidad de que recupere el icónico papel de Jack Sparrow en la sexta entrega de la saga. Lo ha explicado en una entrevista en Entertainment Weekly, y afirma que está seguro de que el actor aceptará: "Si fuera por mí, él ya estaría en la película".

El productor explica que todavía están trabajando en el guión y que falta poco para que puedan cerrarlo. Jaff Nathanson, el guionista de la quinta entrega, es quien le está escribiendo. Bruckheimer también ha aclarado que la nueva película sería un reinicio de la franquicia, pero que, aun así, le gustaría que Johnny Depp apareciera: "Él creó al capitán Jack. Aquello no estaba en el guión, fue él haciendo Pepé Le Pew —personaje animado de Looney Toons— y Keith Richards. Ésta fue su interpretación de Jack Sparrow".

Desde el estreno de la quinta entrega, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017), la producción del sexto ha quedado atrapada en un largo proceso de desarrollo. Meses atrás Bruckheimer había explicado que había dos posibles guiones en marcha dependiendo de si se incluía o no a Depp. Tras estas conversaciones con el actor, todo indica que éste sería su gran regreso a Hollywood.

Disney rompió la relación con Depp en 2018, tras la publicación de un artículo escrito por su exmujer Amber Heard y publicado en The Washington Post. Heard se describía a sí misma como víctima de abuso doméstico y, aunque no mencionaba directamente al actor, todo el mundo entendió que se refería a él. Esto hizo que Depp le pidiera 50 millones de dólares por haberle acusado con pruebas falsas y haber perjudicado su trayectoria profesional como actor de Hollywood. Heard y Depp acabaron yendo a juicio por difamación, un proceso que acabó concluyendo que los actores se habían difamado uno a otro, pero que el actor de Piratas del Caribe había sido mucho más perjudicado y que debía recibir una indemnización importante.

La nueva entrega de Piratas del Caribe contará con la participación de Craig Mazin (The last of us) y Ted Elliott, coguionista de los primeros cuatro filmes. Mazin explicó a Los Angeles Times que la propuesta era muy extraña y que estaba sorprendido de que Disney la hubiera aprobado. El reparto, por ahora, sigue siendo un misterio, aunque Bruckheimer ha adelantado a ScreenRant que "no todo serán actores nuevos y que los fans tendrán que adivinar cuáles volverán".

stats