Cine

Ya se puede ver el nuevo cortometraje de Carla Simón

'Carta a mi madre para mi hijo', que se ha estrenado en Venecia, está disponible en YouTube

2 min

BarcelonaCarla Simón, la directora de Alcarràs, ha presentado este sábado en Venecia el cortometraje Carta a mi madre para mi hijo, protagonizado por Ángela Molina, Cecilia Gómez y Ainet Jounou. "Es una carta fílmica a mi madre que se murió para mi hijo, para que él sepa que tiene una abuela que no conocerá, que yo a penas conocí, y que a veces me tengo que inventar. Es como darle esta parte de archivo familiar que yo no tengo, porque como mis padres murieron cuando yo era pequeña hay información de mi familia que me falta", explicaba Simón al ARA.

Una vez presentado en las Giornate Degli Autori de la Muestra de Venecia, el cortometraje ya se puede ver en los canales de YouTube de la productora Elastica Films y de la marca de ropa Miu Miu.

Carta a mi madre para mi hijo es un encargo de Miu Miu, una marca de Prada. Dentro del ciclo Miu Miu Women's Tales, proponen a una directora que dirija un corto de temática libre, pero con tal que utilice su ropa. "Me llamaron cuando estaba en el festival de Málaga, presentando la película, en plena promoción, pero no dudé en decir que sí porque las directoras que han participado antes son referentes para mí: Agnès Varda, Lucrecia Martel, Naomi Kawase, y me hacía ilusión", dice Carla Simón sobre un film que tiene "una parte de documental y una de ficción".

Una parte del corto la rodaron en mayo, cuando Simón estaba embarazada de ocho meses, y "la otra ahora con Manel aquí". "Ha sido un proceso bonito que ha acompañado la experiencia del final del embarazo y el nacimiento", asegura la directora.

stats