Cine

Will Smith, arrepentido: "Soy humano. Cometí un error y quiero pensar que no soy un trozo de mierda"

El actor habla por primera vez sobre el incidente a los Óscar en un vídeo en el que se disculpa con Chris Rock

ARA
2 min
Will Smith pidiendo disculpas

BarcelonaWill Smith ha hablado por primera vez sobre el incidente de los Óscar en un vídeo que ha compartido este viernes a través de las redes sociales. El actor, que ya emitió un comunicado disculpándose después de la gala en la que abofeteó a Chris Rock, se ha sentado delante de una cámara y ha explicado, entre otras cosas, que no se disculpó con Chris Rock durante su discurso de agradecimiento por el Óscar porque estaba "conmocionado" y lo veía todo borroso. "He intentado contactar con Chris y el mensaje que me han hecho llegar es que él no está preparado para hablar, que cuando lo esté ya me dirá algo él", ha dicho.

Según Smith, los últimos meses han sido de "mucho trabajo personal" para tratar de entender "todos los matices y complejidades de lo que pasó en aquel momento" y ha mostrado un arrepentimiento sin fisuras. "No fue, de ninguna de las maneras, una manera correcta de comportarse en aquel momento ni de gestionar un sentimiento de insulto". En el vídeo, el actor aparece sentado en el sofá de un estudio, rodeado de libros y un cuadro en el que se lee "El mundo está enfermo, el amor es la cura". A lo largo del vídeo contesta algunas preguntas que, según dice, quiere aclarar. "«¿Jada [Pinkett-Smith, mujer del actor] te dijo que hicieras algo?» No. Tomé una decisión por mí mismo a partir de mi experiencia y mi historia con Chris. Jada no tuvo nada a ver".

Las disculpas de Wil Smith

El actor también se disculpa con los otros nominados de los Óscar, que quedaron totalmente eclipsados por el incidente con Rock. "Me parte el corazón haberos robado la atención y haber estropeado vuestro momento –dice Smith–. Todavía puedo ver los ojos de Questlove; todo sucedió durante su premio. Y me parece que «Lo siento» no es suficiente". Questlove, el batería del grupo The Roots, ganó el Óscar al mejor documental por Summer of soul.

stats