Música

El Cruïlla será el primer festival masivo sin distancias de Europa

El público tendrá que pagar el test de antígenos (entre 8,5 y 15 euros), que se hará cada día antes de entrar en el recinto

2 min
Ambient Festival Cruïlla en el Parque del Forum

BarcelonaEl Cruïlla volverá al Parc del Fòrum los días 8, 9 y 10 de julio en un festival que recordará mucho a los de los viejos tiempos: 25.000 personas cada jornada, sin distancias, con posibilidad de beber y comer fuera de recintos delimitados, pero con mascarillas y prueba de antígenos negativa. Será el primer festival masivo que se celebre en Europa. En Catalunya, tendrá lugar después del Canet Rock, que es solo de una jornada y para 22.000 personas. El Vida también se hará el mismo fin de semana que el Canet Rock y durará tres días, pero los aforos serán mucho más bajos.

El Cruïlla acogerá a 25.000 personas cada día, que se tendrán que someter previamente a un test de antígenos. Los asistentes asumirán solo una parte del sobrecoste: para el ticket de un día tendrán que pagar 8,5 euros y para el de dos 12 euros, mientras que para el abono completo de tres días el sobrecoste será de 15 euros. Los tests se harán en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, adyacente al recinto del Fòrum, y con el resultado negativo se podrá acceder a los conciertos. El público tendrá que llevar siempre una mascarilla FFP2, a excepción del momento en que se beba o se coma, pero no habrá que mantener la distancia física, según detalla la ACN.

Los espacios de cribaje estarán abiertos de 15 a 22 h con reserva previa para hacerse el test. No podrán entrar al concierto las personas con un resultado positivo en el test, las personas que convivan con estas, las que tengan una temperatura corporal superior a 37 grados o las que estén en cuarentena. Todos recibirán la devolución del importe de las entradas o los abonos. Los vacunados también deberán someterse al test de antígenos, así como los niños a partir de 7 años y los trabajadores del festival. Se podrá consumir fuera de las zonas de restauración, pero habrá que volverse a poner la mascarilla después de comer o beber. 

Cartel posibilista

En declaraciones a la ACN, el director del Cruïlla, Jordi Herreruela, reconoce que tienen un "reto organizativo" sobre la mesa, pero que se mueve ya en el ámbito musical en el cual "están acostumbrados a trabajar". El festival mantiene la apuesta para los artistas catalanes y españoles, con nombres como Izal, La Casa Azul, Carolina Durante, Amaral, Dorian, Kase.0, Manel, Sopa de Cabra y Delafé, pero sin renunciar a bandas internacionales como Editors, Two Door Cinema Club, Morcheeba y Tom Walker. Según Herreruela, "conscientes de las dificultades que había sobre la mesa", han programado con "mucha conciencia" artistas que pueden actuar en Barcelona sin estar sometidos a una gira con "decenas de fechas".

Tampoco descarta que, si en las próximas semanas las condiciones sanitarias mejoran haya cambios en el protocolo. "Cada vez nos sentimos más seguros", ha reflexionado. Según Herreruela, la crisis del covid-19 llevará a un nuevo tipo de evento de más calidad y menos cantidad de público, un entorno en el cual "se sientan cómodos y el público les responda". "En esto tenemos ventaja porque hace años que apostamos por este modelo", ha concluido.

stats