Cinema

Unos Globos de Oro sin estrellas ni presentadores ni público

Los premios se anunciarán en un acto no televisado con los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera como únicos asistentes

ARA
2 min
Los Globos de Oro

BarcelonaNi presentadores, ni público, ni estrellas de Hollywood. Los Globos de Oro no celebrarán el lunes de madrugada la tradicional gala para entregar sus premios, sino un acto funcional que no será televisado y solo contará con la presencia de los organizadores, la polémica Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Según la prensa especializada norteamericana, los premios no han conseguido cerrar la participación de ninguna estrella, así que anunciarán los ganadores de las varias categorías en un acto centrado en la actividad filantrópica de la asociación.

La ausencia de celebridades y de proyección mediática de la gala es una consecuencia directa de las acusaciones que ha recibido durante el último año la organización de los Globos de Oro por sus prácticas irregulares, falta de transparencia y ausencia de personas negras entre los miembros. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood respondió a las críticas con la incorporación de una veintena de miembros y cambios en las normativas, pero no fue suficiente para evitar el boicot de varios estudios de Hollywood y de personalidades clave de la industria del cine. Tampoco sirvió para cambiar la decisión de la NBC, propietaria de los derechos de la gala, de no retransmitir la ceremonia de los premios.

Todavía no está claro, por lo tanto, si el acto para anunciar los premios se podrá seguir por streaming de alguna manera: según The Hollywood Reporter hay obstáculos legales para emitir cualquier contenido audiovisual que se presente como la ceremonia de los Globos de Oro. Tampoco se conocen los detalles sobre cómo se anunciarán los ganadores ni dónde tendrá lugar el acto. En una carta de los Globos de Oro a varias agencias de representantes que ha hecho pública Variety se indica solo que "el acontecimiento tendrá un número reducido de invitados y estrictos protocolos covid que incluirán una prueba de vacunación completa y una PCR negativa".

stats