Va de libros

Paula Malia se declara fan de Maggie O'Farrell

La actriz asegura que Maggie O'Farrell hace que te enamores de sus personajes

La actriz Paula Malia fotografiada al Arrabal de Barcelona
09/08/2024
2 min

BarcelonaPaula Malia descubrió Maggie O'Farrell con la magistral Hamnet, la novela que ha cultivado más éxito internacional y en la que recuperaba la figura de William Shakespeare a través de su mujer y sus hijos. "Me fascinó y fui a buscar más libros suyos. Soy mucho fan de la autora", explica. Estas vacaciones, antes de volver a los ensayos en el Teatre Nacional, la actriz tiene entre manos El retrato de matrimonio, en la que O'Farrell se fija en la figura olvidada por la historia de Lucrecia de Médici.

Pero el libro de la autora británica que más le ha gustado es Éste debe ser el lugar (La Otra / Libros del Asteroide). "Le recomiendo muchísimo", afirma. Cuenta la historia del lingüista Daniel Sullivan y la actriz retirada Claudette Wells que viven bastante felices apartados en un caserón irlandés cuando él recibe una noticia del pasado que trastoca sus vidas y las de todos los personajes que les rodean. La autora fragmenta la historia en una multiplicidad de voces, personajes, escenarios y momentos de la historia que han hecho las delicias de Malia. "Tanto Daniel como Claudette han vivido vidas que se les han hecho imposibles de vivir. Son buenas personas que han tomado decisiones equivocadas", decía la autora en una entrevista en el ARA en 2017. Desde entonces su literatura sólo ha hecho que ganar adeptos.

"Tiene un lenguaje muy teatral, e incluso cinematográfico. Crea unos personajes muy redondos de los que te enamoras inevitablemente, de todos y cada uno de ellos, porque te cuenta la historia entretejida de sus vidas", resume la actriz de series como Valería. El próximo papel en el que veremos a Paula Malia será como protagonista del musical que estrenará la temporada del TNC, Alma, sobre una mujer que quiere abrirse camino en los grandes estudios de películas de animación de los años 30.

stats