Crítica de cine

'Madeleine Collins': un estiloso y misterioso 'thriller' alrededor de la bigamia

Quim Gutiérrez hace gala de su buena dicción en francés como uno de los vértices de este triángulo amoroso

'Madeleine Collins'

(3,5 estrellas)

Dirección: Antoine Barraud. Guion: Antoine Barraud y Héléna Klotz. 102 minutos. Francia (2021). Con Virginie Efira, Quim Gutiérrez, Bruno Salomone y Jacqueline Bisset. Estreno en los cines el 14 de enero.

Cargando
No hay anuncios

Virginie Efira, una de las presencias más magnéticas del cine contemporáneo, interpreta en este thriller dramático a una mujer con una doble vida. Como Judith, convive con una familia acomodada en Francia y a la vez mantiene a una más modesta en Suiza, al lado de Abdel, un Quim Gutiérrez que demuestra de nuevo que brilla en territorio francófono. La protagonista trabaja como traductora e intérprete, una buena metáfora de su talento para moverse entre dos mundos. De hecho, uno de los primeros síntomas de que el engranaje que tiene montado se tambalea es que también empieza a fallar en su trabajo. Antoine Barraud firma este largometraje, el más comercial de su carrera hasta ahora, que se despliega en su primera parte como un thriller estiloso y misterioso cargado de suspense alrededor de la enigmática protagonista y de sus esfuerzos por mantener este proyecto de vida fuera norma que la obliga a llevar una máscara constante. La película pierde parte de la fuerza en la segunda mitad, justo cuando se empiezan a desvelar las razones del personaje y aparece el típico trauma del pasado que pretende otorgar una explicación psicológica a la historia. Y así, un film que se plantea en la mejor tradición de un Hitchcock a la europea va derivando en una versión de qualité de aquellos thrillers psicológicos de los noventa con los que todavía tropezamos un domingo por la tarde haciendo zapeo en la tele.