'Ahora y aquí, te quiero': Mishima y sus fans celebran su historia de amor un Sant Jordi más

En 'La noche de las rosas', el grupo ha estrenado la canción dedicada al fallecido Marc Lloret, 'HdHFMD', versión de 'DtMF' de Bad Bunny

BarcelonaEn una sala Paloma dotada de carácter romántico gracias a una leve neblina morada. La noche de las rosas impulsada por Mishima ha sumado una tercera edición que confirma la velada como una de las nuevas tradiciones de Sant Jordi en Barcelona. La verbena de música y poesía ha atraído a parejas, grupos de amigos y, especialmente, incondicionales de la banda de David Carabén. El cantante reconocía al inicio de la noche que detectaba caras conocidas entre el público. "A muchos de vosotros os reconozco y sé que nos habéis visto un fotimer a veces. Es de agradecer que vengan hoy, que además juega el Barça", ha dicho Carabén, sin poder evitar mencionar en el club de sus amores, que esta noche jugaba contra el Mallorca.

La noche de las rosas ha recordado que los poetas también pueden ser estrellas de rock, o por lo menos esto ha parecido cuando Enric Casasses ha aparecido en el escenario y ha recibido un sonoro aplauso que no ha tenido nada que envidiar a lo que ha acompañado la presentación de Carabén. Un ambiente de cierta efervescencia primaveral ha provocado una especie de ruido constante que, a ratos, era casi irrespetuoso con los poetas y escritores. Maria Sevilla, con la lectura de piezas de La noche ovípara, ha logrado enderezar el desenfreno del público, que en algunos casos parecía más interesado en contarse las vacaciones de Semana Santa que en escuchar a los artistas. Tras Raül Garrigasait, Irene Pujades ha cerrado un segmento literario que, para muchos, parecía ser simplemente el preludio de lo que realmente esperaban: la actuación de Mishima.

Cargando
No hay anuncios

La banda ha arrancado el concierto con una canción con guiño literario, El libro del amor. La relación de Mishima y sus fans es una historia de amor sólida, de esas que hacen que quieras llamar a corazón qué quieres que estás enamorado aunque hayan pasado los años. Y eso es lo que han hecho precisamente los fans cuando han coreado "estoy tan enamorado de ti como antes", la vuelta de Como antes. Ésta ha sido la tónica del concierto: las voces del público han acompañado a la de Carabén prácticamente durante toda la noche, ya fuera cantando la sencilla y profundamente romántica Cierto, claro y breve o las siempre eufóricas Volverás a temblar y La forma de un sentido. A lo largo de su historia, Mishima ha tenido la capacidad de tejer temas, como La tarde estalla o Quien más ama, que son himnos para una generación que roza o supera los cuarenta y que en cada concierto se entrega como si le fuera la vida. Una entrega que, por cierto, ha ayudado a traer mejor unos pequeños problemas de sonido que han obligado a detener durante unos minutos la actuación.

Cargando
No hay anuncios

La noche de las rosas no sólo ha cantado al amor romántico. Este año se ha hecho más evidente que nunca que el amor trasciende los corsés de la pareja sentimental y la bandalo ha dejado claro interpretando por primera vez en directo HdHFMD, versión de DtMF de Bad Bunny, dedicada a Marc Lloret, el teclista de la banda que falleció en febrero pasado a causa de un cáncer. Si la canción del artista puertorriqueño es un lamento por el tiempo no aprovechado junto a la persona amada, la versión de Mishima es una carta de añoranza al amigo y compañero que se ha ido demasiado pronto. La vuelta del tema lo resume a la perfección: "Deberíamos haber hecho más discos, tocado en más salas, muchas más canciones en festivales, fiestas mayores, costilladas". "Hemos pasado un momento muy difícil, pero nos hemos ido reconstruyendo chino-xano. Y hoy estamos haciendo lo que Marc hubiera querido que hiciéramos", confesó Carabén.