Música

De Àlex Ubago a Maria del Mar Bonet: los conciertos del GuitarBcn 2026

La programación incluye una cincuentena de conciertos, con más de 100.000 entradas a la venta

BarcelonaMás de 100.000 entradas a la venta. Éste es el aforo previsto para la edición 2026 del Guitar Bcn, el festival organizado por la promotora The Project y dirigido por Judit Llimós. Con el 85% del cartel cerrado, habrá 47 conciertos en 14 salas de dimensiones tan diferentes como el Palau Sant Jordi y La [2] del Apolo. "Con artistas como Valeria Castro, que da el salto al Palau Sant Jordi, y otros emergentes como Roserona y Depol", explica Llimós.

El GuitarBcn empezará el 8 de enero con la actuación de la cantautora extremeña Bebe, inmersa en la gira del vigésimo aniversario del disco Pafuera telarañas (2004), y terminará el 18 de diciembre de 2026 con el dúo aragonés Amaral, que hará uno de los últimos conciertos de la gira Dolce vita en el Palau Sant Jordi. "Será el primer concierto de Amaral en el Palau Sant Jordi", precisa Llimós.

Cargando
No hay anuncios

Una de las singularidades de la programación es la significativa presencia de artistas que celebran algún aniversario. Por ejemplo, Maria del Mar Bonet, que llegará a los sesenta años de trayectoria con una actuación especial en el Palau de la Música el 23 de mayo, en la que también presentará un disco nuevo. O el cantante vasco Álex Ubago, que rememorará el cuarto de siglo de la publicación del álbum ¿Qué pides tú? (2001) el 17 de septiembre también en el Palau de la Música. O Pastora, que vuelven a los escenarios después de doce años de ausencia ya punto para celebrar el 25 aniversario del disco Pastora, el de la canción Lola: el concierto será el 16 de mayo en La [2] del Apolo y servirá para presentar un disco nuevo con colaboraciones diversas.

También dentro de la lógica del aniversario habrá actuaciones de Iván Ferreiro, José del Tomate, Los Amigos de las Artes y Mario Biondi, Revólver y Mikel Erentxun. O de Silvia Pérez Cruz en el Liceu el 25 de marzo, para celebrar 30 años de relación con la música, desde que con 12 años cantaba con su padre en Calella de Palafrugell. El Liceu será el escenario de algunos de los conciertos más relevantes del festival, como el de Estrella Morente (15 de febrero) y los dos de Ludovico Einaudi (27 y 28 de febrero).

Cargando
No hay anuncios

La programación del GuitarBcn 2026 también incluye conciertos de 091, Alcalá Norte, Kanka, Andrea Motis, Plazuela, María Peláe, Clara Peya, Tania, Ana Torroja, Triquell y Vega, entre otros. Además, Jofre Bardagí estrenará Interpreta Serrat: algo personal, un disco dedicado a su padre, Josep Maria Bardagí (1950-2001), ya Joan Manuel Serrat (el 13 de mayo en Paral·lel 62).

La presentación del GuitarBcn 2026, que cuenta con el patrocinio principal del banco Mediolanum, se ha hecho en la Fundación Puigvert, entidad asociada a The Project.