Un hombre muere en un concierto de Oasis al caer de la grada
El accidente se produjo en el cuarto de los cinco conciertos del grupo en el estadio de Wembley, en Londres
BarcelonaUn hombre de unos cuarenta años murió este sábado después de caer de la grada superior del estadio de Wembley de Londres durante un concierto de Oasis. Los agentes que trabajaban en el estadio y el personal médico recibieron el aviso sobre las 22.20 h. Según informó la policía, el asistente presentaba lesiones compatibles con una caída y fue declarado fallecido en el mismo sitio de los hechos. Las autoridades están trabajando para conseguir información del público porque creen que alguien podría haber presenciado el accidente e incluso haberlo grabado con su teléfono móvil.
"Estamos conmocionados y entristecidos por la trágica muerte de un fan en el concierto de anoche", compartió la banda en un comunicado enviado a los medios de comunicación británicos. El concierto del sábado era el cuarto de los cinco que la banda de Manchester ofreció en el mayor estadio del Reino Unido, con capacidad para 90.000 personas. Las graderías están divididas en tres niveles y la más alta, y desde donde habría caído el hombre, está situada a 50 metros del suelo. Según los informes, la caída habría sido a finales del espectáculo, que comenzó a las ocho y media de la tarde y duró dos horas aproximadamente.
Un suelo peligroso y deslizante
Algunas personas que asistieron al concierto compartieron a Reddit tras conocer la noticia de que la grada superior resbalaba porque el suelo estaba mojado de las bebidas que se habían derramado. Otros asistentes aseguraban que tanto las gradas intermedias como las superiores también eran traicioneras y que el hombre podría haber caído cuando el público empezaba a abandonar el estadio. En el concierto que Oasis ofreció el domingo, al día siguiente de los hechos, la banda dedicó la canción Live forever a "todos los que no están aquí". Según el New York Times, la muerte del espectador del concierto de Oasis es el primer accidente fatal que se ha producido en el estadio de Wembley. En el 2022, en un concierto de Harry Styles en el Ibrox Stadium de Glasgow, un fan cayó desde la grada superior, pero no sufrió ninguna herida grave.
La gira Oasis Live '25,que ha reunido la formación después de un paro de dieciséis años por la separación de los hermanos Gallagher, comenzó el 4 de julio en Cardiff y está previsto que finalice el 23 de noviembre en São Paulo.