Justicia

Morad ingresa en prisión de Brians 2 por una condena de seis meses por un delito de tráfico

El rapero fue detenido por conducir de forma temeraria y sin carnet

2 min
Morad en el Sant Jordi Club.

BarcelonaEl rapero Morad ha ingresado este lunes por la tarde en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, según fuentes penitenciarias consultadas por el ARA. El cantante lo ha hecho voluntariamente por cumplir una condena de seis meses de cárcel por un delito de tráfico; en concreto, fue juzgado por conducir de forma temeraria y sin carnet en junio del 2022. Esta noche, según fuentes penitenciarias, el rapero dormirá en el módulo de ingresos mientras espera regularizar su situación dentro del centro penitenciario. Morad ha entrado en Brians 2 antes de la hora de cenar (a partir de las 21 horas se cierran las puertas) y ya ha hecho la primera comida.

Esta causa no representó el primer problema con la justicia del cantante, que acumula un largo historial de detenciones. Hace dos meses, Morad aceptó una condena de dos años de cárcel por haber animado a una multitud a tirar piedras contra la policía mientras grababa un videoclip. Los hechos ocurrieron en el 2021, durante la grabación de un vídeo musical sin permiso en L'Hospitalet de Llobregat. La defensa del rapero pidió la suspensión de la pena y la Fiscalía la aceptó condicionada a que no delinca durante dos años y al pago de una multa.

Morad también tiene una causa abierta por haber desobedecido a los Mossos d'Esquadra y no haber cumplido algunas de las restricciones durante los meses más duros de confinamiento. Además, en febrero del año pasado fue detenido por amenazar de muerte dos agentes de la Guardia Urbana de Hospitalet de Llobregat y en abril del 2022 también le detuvieron por no presentarse a una citación judicial. Al cabo de unos meses, en junio, le arrestaron por conducir de forma temeraria y sin carnet, la causa que ahora le ha llevado a ingresar voluntariamente en la cárcel de Brians 2. Sumado a todo ello, el cantante ha tenido que afrontar dos juicios por robo. Ha salido absuelto de ambos.

stats