Sucesos

Morad, detenido de nuevo: esta vez por amenazar de muerte a un policía

El rapero ha recriminado a dos agentes que la grúa se llevara su coche, que estaba mal aparcado

2 min
El rapero de l'Hospitalet de Llobregat Morad.

BarcelonaDos agentes de la Guardia Urbana de L'Hospitalet han detenido este jueves por la tarde al rapero Morad en la calle Natzaret, cerca del domicilio actual del popular cantante. Según ha avanzado El Caso y ha confirmado el ARA, Morad habría amenazado de muerte a uno de los dos agentes en una discusión. Todo ha venido por un coche mal aparcado. Los dos policías patrullaban por el barrio de Santa Eulàlia y han visto un vehículo sobre la acera que casi no dejaba pasar a los peatones. Después de comprobar que no había nadie dentro, han llamado a la grúa municipal para que se lo llevara. Justo cuando ha llegado, ha entrado en escena el rapero.

El coche era suyo y ha empezado a discutir con los agentes, recriminándoles que se lo llevaran. La conversación ha subido de tono y, según fuentes consultadas por este diario, Morad ha verbalizado expresiones "muy graves", incluyendo amenazas de muerte. Finalmente, los agentes lo han detenido por un delito de atentado a la autoridad y se lo han llevado a comisaría. La Guardia Urbana lo ha dejado en manos de los Mossos d'Esquadra, que finalmente han optado por dejarlo en libertad después de comprobar que se trata de un delito menor y de considerar que no hay riesgo de fuga. En los próximos días el rapero tendrá que comparecer ante un juez.

No es la primera vez que vive una situación así. Morad acumula muchas reproducciones en las plataformas musicales, pero también un largo historial de detenciones. La última fue en octubre del año pasado, cuando los Mossos d'Esquadra lo arrestaron por incitar a quemar coches y contenedores en unos bloques del barrio de la Florida mientras grababa un videoclip. A raíz de aquella detención, un juez le ha prohibido pisar el barrio de la Florida, donde el cantante se ha criado.

Además, Morad tiene una causa abierta por haber desobedecido a los Mossos d'Esquadra y no haber cumplido algunas de las restricciones durante los meses más duros de confinamiento. En abril pasado también lo detuvieron por no presentarse a una citación judicial y en junio por conducir de manera temeraria y sin carné. Además de todo esto, ha tenido que afrontar dos juicios por robo: de los dos ha salido absuelto.

stats