Obituario

Muere la soprano Jodie Devos a los 35 años

La cantante debía debutar en el Gran Teatre del Liceu el pasado febrero

BarcelonaLa soprano belga Jodie Devos falleció el domingo a los 35 años a causa de un cáncer, según ha informado la agencia artística Intermezzo. "Una personalidad excepcional, luminosa y querida por todos. Su muerte tan repentina deja un vacío enorme en el corazón de todos los que tuvieron la suerte de conocerla", ha escrito la agencia en un mensaje publicado en Facebook. Devos debía debutar en el Gran Teatre del Liceu el pasado febrero con la ópera Un ballo in maschera, pero tuvo que cancelar su participación en la producción por problemas de salud, y finalmente la soprano catalana Sara Blanch interpretó el rol de Oscar en todas las funciones. "Acompañamos a sus familiares y amigos en esta pérdida", ha expresado el Liceu en una publicación en X.

Cargando
No hay anuncios

Nacida en 1988 en Libramont-Chevigny, Devos era considerada una de las mejores cantantes líricas de su generación. Después de estudiar en el Instituto de Musique et de Pedagogía de Namur y en la Royal Academy of Music de Londres, la soprano se incorporó a la Academia de la Opéra Comique de París, donde participó en producciones como Die Fledermaus y Las Mousquetaires au couvent. También actuó en Valonie Royal Opera y la Ópera de Montpellier. A lo largo de su carrera, trabajó con directores como Mikko Franck, Paolo Arrivabeni, Roland Boer, Christophe Rousset y Guy van Waas.

"Hoy el mundo de la ópera pierde una de sus estrellas", ha publicado la Ópera Comique en X. La Ópera de París se ha sumado a las muestras de condolencias: "La institución rinde homenaje a la brillante artista lírica, que decía que le encantaba compartir sus emociones y los momentos de felicidad con el público". La Filarmónica de París también ha expresado "una gran tristeza" por la muerte de la cantante.