Literatura

Paul Auster, Siri Hustvedt y Gay Talese homenajearán a Salman Rushdie en Nueva York

'Defendemos la libertad de escribir' se celebrará este viernes en la Biblioteca Pública de Nueva York

1 min
Salman Rushdie en una imagen de archivo.

Barcelona"En la Biblioteca Pública de Nueva York quedamos conmocionados cuando tuvimos noticia del ataque a Salman Rushdie el día 12 de agosto –explica la institución norteamericana en un comunicado–. El escritor ha sido un firme defensor de la libertad de expresión y su obra, que incluye novelas, artículos y ensayos, ofrece al mundo una mirada de gran valor".

Rushdie será homenajeado este viernes en una sesión de dos horas de lectura de fragmentos de sus libros, titulada Apoyamos a Salman: defendemos la libertad de escribir, a cargo de escritores como Paul Auster, Tina Brown, Siri Hustvedt, Gay Talese, Colum McCann y Andrew Solomon. "En un mundo cada vez más dividido, es crucial que escritores como Salman Rushdie puedan sentirse seguros para compartir su punto de vista y puedan hacer escuchar su voz", añade la Biblioteca.

Desde el ataque a Rushdie del pasado viernes, Los versos satánicos (1988), la novela más controvertida de su trayectoria –prohibida en varios países y motivo de la fetua que el ayatolá Khomeini lanzó contra el escritor–, se ha colocado entre los libros más vendidos en la categoría de ficción en Amazon.

stats