Manga

Silbato final en el manga de Oliver y Benji 43 años después

El creador de 'Capità Tsubasa' continuará las aventuras de los personajes en formato online

Toni Solomando
2 min
Fotograma de la serie Campeones: Oliver y Benji.

BarcelonaOliver Atom y Benji Price han sido ídolos de infancia de mucha gente. El gran público los conoce sobre todo por la serie animada Campeones: Oliver y Benji, que adaptaba la serie de manga de Yoichi Takahashi Capitán Tsubasa y que, con varias interrupciones, llevaba 43 años publicado en Japón. Hasta que este jueves se ha anunciado su final.

La editorial japonesa Shueisha ya anunció en enero que se aproximaba el final del manga de Takahashi,que ha agradecido a X las reacciones de la gente en el anuncio: "Muchas gracias por todas las palabras amables sobre el final de la serie. Me sorprende la respuesta abrumadora y, una vez más, doy las gracias a todo el mundo".

El dibujante japonés ha aprovechado el mensaje para confirmar que el adiós a la edición impresa del manga no implica el fin de las aventuras de Oliver Atom y compañía, que continuarán en publicaciones semanales online, un formato que asegura que no requerirá entintar ni añadir tonos de pantalla y que le permitirá "ofrecer historias a un ritmo más rápido". Takahashi espera tener "más libertad de expresión" a partir de ahora, ya que no tendrá que cumplir fechas límite ni tendrá requisitos mínimos de páginas o tamaño.

El primer episodio de Capitán Tsubasase imprimió con la revista semanal de manga Shukan Shonen Jump en 1981, y la serie dio lugar al famosoanimey también a videojuegos. En Japón, este manga ha superado los 90 millones de copias vendidas. "Mucha gente de todo el mundo ha estado influida por personajes como el protagonista, Tsubasa [Atom]", ha dicho el portavoz del gobierno japonés, Yoshimasa Hayashi. Así pues, los "magos de la pelota", como dice el tema principal de la serie animada, continuarán sus caminos en un formato nuevo y, por tanto, habrá que seguir esperando para ver si el balón entra o no en la portería.

stats