Industria audiovisual

Reunión para impulsar la Catalunya Media City en las tres Chimeneas

La 'conselleria' de Cultura y los ayuntamientos de Badalona y Sant Adrià de Besòs abordan "el encaje" económico del 'hub' audiovisual

ARA
1 min
Entorno a las míticas Tres Chimeneas de Santo Adrià, que ahora se quiere reconvertir en un polo para el audiovisual.

BarcelonaLa zona de la antigua central térmica de las Tres Chimeneas de Sant Adrià de Besòs se ha vuelto “la joya de la corona de lo que queda por hacer en el área metropolitana”, según definición del gerente del Instituto Municipal de Urbanismo de Barcelona, David Martínez. Allí es donde se quiere levantar la Catalunya Media City, un proyecto público-privado impulsado por el Clúster Audiovisual de Catalunya que reunirá bajo una misma infraestructura diferentes espacios de investigación, innovación y producción audiovisual. Este miércoles se han reunido la consellera de Cultura, Natàlia Garriga; la alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete; y el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, para trabajar conjuntamente "el encaje local del futuro hub audiovisual de las Tres Chimeneas". Un hub que quiere atraer producciones de plataformas como Netflix.

Según la consellera de Cultura, el hub "ha de permitir la creación de contenidos audiovisuales y digitales innovadores que puedan ser reconocidos por toda la industria, el país y el mundo". "Este es un sector estratégico que tiene que arraigar en el territorio, potenciar la industria propia y dar oportunidades al talento local. Hace demasiado tiempo que profesionales de este sector marchan fuera para realizar su potencial, y es el momento de cambiar esta dinámica", ha añadido Garriga. Los alcaldes coinciden con la consellera en la voluntad de conseguir que este proyecto "signifique también la activación económica del entorno y la capacitación profesional de sus vecinos y vecinas".

De momento, Catalunya Media City está en fase de proyecto, buscando consensos metropolitanos y financiación, y todavía sin un calendario definido.

stats