"No estamos preocupados por las críticas": los organizadores de la Copa América preparan un gran acto para atraer al público

La competición presenta una gran gala en la noche del 10 de octubre, justo antes del inicio de la final para decidir el campeón

BarcelonaA falta de menos de un mes para el fin de la Copa América de vela, los organizadores de la competición pasan al ataque. En un acto en el Port Olímpic, se han dado a conocer los detalles de la ceremonia prevista para el día 10 de octubre a las 21 h, justo antes del inicio de la gran final del torneo más antiguo de la vela mundial. El espectáculo, bautizado con el nombre de “Barcelona, ​​faro en el mundo”, se realizará en la playa del Bogatell, con retransmisión en directo por TV3, Betevé y La 2.

Después de unas primeras semanas en las que la competición no ha conseguido arrastrar a muchos espectadores al litoral barcelonés, con debates sobre si se han destinado demasiados fondos públicos a este eventot, los organizadores de la Copa América quieren atraer al público catalán con más de 1.000 drones en el cielo de la ciudad, pantallas led, luces y música en una ceremonia que servirá para dar paso a la gran final de la competición, donde el vigente campeón , el Emirates Team New Zealand, espera rival entre el INEOS Britannia y el Luna Rubia Prada Pirelli Team italiano. De momento, estos dos barcos van empatados a uno en una serie que ganará el primero en ganar siete.

Cargando
No hay anuncios

Grant Dalton, CEO de la Copa América y del equipo de Nueva Zelanda, explicaba en el acto que “este concierto está diseñado para mostrar estos valores a la vez que concurre con recuerdos inolvidables de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 1992, una memoria grabada en la mente de todos los que la presenciaron”. Según la británica Leslie Ryan, directora de los eventos, esta ceremonia previa a la final permitirá cambiar la percepción de la competición. “Como es normal, la mayor parte de espectadores que vengan de fuera lo harán por las finales de las próximas semanas. No podemos poner las notas a mitad de curso, ya sabíamos que la atención iría de menos a más”. Los organizadores de la competición explican al ARA que no están preocupados por las críticas recibidas, ya que es una competición de larga duración donde "es normal que un día sin competición haya poca gente en la zona de aficionados por la noche". La gala del 10 de octubre, de hecho, se piensa como un punto clave para conseguir animar a la población de Barcelona.

Cargando
No hay anuncios

La ceremonia tendrá una banda sonora ideada, orquestada y dirigida por el compositor catalán Albert Guinovart y una dirección escénica de las manos de Hansel Cereza. Además, el espectáculo contará con la colaboración de artistas locales de renombre mundial como la Orquesta y Coro del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, ​​la Escolanía de Montserrat, la soprano Sara Blanch y el tenor-pop Arnau Tordera . También se contará con la participación especial de los Castellers de Vilafranca.

Albert Guinovart, compositor y director de la banda sonora de la ceremonia, ha explicado: “Creemos que el contraste entre artistas nos ayuda a amplificar el mensaje del espectáculo ya llegar a un público transversal, que podrá sentirse identificado con la imagen que Barcelona y Cataluña quieren proyectar en el mundo a través de la Copa [América]”. En las primeras semanas, desde el sector de los hoteles y de los restaurantes han admitido al ARA que la Copa América no acaba de arrastrar gentíos, con presencia desigual de espectadores en las zonas preparadas en el litoral. Los organizadores, consultados por el ARA, se muestran optimistas de poder conseguir que ésta sea la edición de la Copa América con más espectadores presenciales a mediados de octubre, ya que los dos aspirantes a estar en la final, británicos e italianos, pueden mover a suficiente gente si aspiran al título. De momento, la Copa América mueve a menos gente de la esperada, aunque este jueves la zona de los equipos que competían estaba llena hasta los topes. Las zonas dedicadas a espectadores neutrales, menos.