Futbol - Eurocopa

Sin Alemania, todo es más fácil para Inglaterra

1 min
Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra.

BarcelonaHoy se completarán los otros dos semifinalistas de la Eurocopa. El transcurso de la competición está dejando claro que las distancias entre los teóricos favoritos y el resto de rivales se han reducido, pero a priori parece que Inglaterra tiene un camino bastante asequible para conseguir clasificarse para la final que se jugará el día 11, precisamente, en Wembley.

Antes, los ingleses tendrán que superar a Ucrania en los cuartos que disputarán en el Estadio Olímpico de Roma (21 h, Telecinco). El combinado que entrena Gareth Soutghate llega al partido con la moral por las nubes después de haber derrotado a Alemania en los octavos gracias a los goles de Harry Kane y Raheem Sterling, pero también gracias a las paradas del portero Jordan Pickford. Ucrania, por su parte, también llega a la cita con la inyección de optimismo que representó superar a Suecia con un gol de Artem Dovbyk en el tiempo añadido de la prórroga y clasificarse por primera vez en toda su historia para los cuartos de final de la Eurocopa. El equipo entrenado por Andrí Xevtxenko dejó algunas dudas en la fase de grupos, en la que solo fue capaz de ganar a la debutante Macedonia del norte, pero liderados por Andrí Iarmolenko han demostrado que son un equipo que tiene garra. Eso sí, son uno de los conjuntos defensivamente más débiles de los que quedan en juego.

Duelo de equipos revelación

Antes del desenlace entre Ingleses y Ucranianos, Dinamarca y la República Checa, las dos selecciones revelación (con permiso de Suiza), se enfrentarán en el Estadio Olímpico de Bakú (18 h, Cuatro). Los dos equipos buscarán seguir confirmando su potencial.

stats