Futbol

Una lesión deja en suspenso la recta final de Iniesta

Estará cuatro meses fuera de los terrenos de juego y se pierde lo que queda de temporada en Japón

Pol Baterno
16/12/2020

BarcelonaEl centrocampista formado en La Masia y ahora jugador del Vissel Kobe japonés Andrés Iniesta será baja los próximos cuatro meses. El motivo es una rotura del recto femoral de la pierna derecha, producido durante la fase final de la Liga de Campeones asiática. El exblaugrana fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Ramon Cugat en la ciudad de Barcelona, donde hará parte de su recuperación antes de su regreso al país nipón. Después de que muchos se preocuparan por una posible retirada del futbolista por culpa de la lesión, Iniesta ha querido calmar las aguas con un mensaje esperanzador en sus redes sociales: "La operación ha sido un éxito. Mi objetivo es volver a disfrutar de lo que más me gusta".

El de Albacete no pudo ayudar a su combinado en la derrota en semifinales del torneo internacional por 2 goles a 1 ante el Uslan Hyundai y tampoco lo podrá hacer en el último partido de la liga japonesa de este sábado frente al FC Tokyio. De hecho, el Vissel Kobe, un habitual en las zonas privilegiadas de la clasificación, se coloca en el puesto 12, a falta del partido del fin de semana. La influencia de Andrés Iniesta en su equipo ha sido total en este tramo final de campaña, ha sumado 6 goles y 10 asistencias entre todas las competiciones, y ha disputado hasta 2.500 minutos en 35 enfrentamientos. Esta carga de minutos puede haber sido uno de los detonantes de su última lesión.

Cargando
No hay anuncios

La fase final de la Champions asiática se ha disputado en Qatar en un calendario muy comprimido, siguiendo el mismo formato de la europea del mes de agosto pasado. Los octavos se jugaron el 8 de diciembre, y solo dos días después los cuartos, el día 10. En la primera eliminatoria el manchego ya notó molestias, que lo obligaron a ser suplente en la segunda, donde se acabó de romper a los 7 minutos de prórroga que estuvo en el terreno de juego. El Vissel Kobe acababa clasificándose para semifinales en la tanda de penaltis (7-6), pero perder a Iniesta les dejaba un sabor agridulce.