Un base disfrazado de Joan Creus acentúa las pesadillas del Barça: el Instant Replay del ARA
Dani Pérez lidera la victoria del Baxi Manresa en el Nou Congost
BadalonaEl Barça acusó el desgaste del clásico y se curioseó ante el Baxi Manresa (85-72). El equipo azulgrana no había perdido en el Nou Congost desde el 2009, cuando fue derrotado en un partido que necesitó cuatro prórrogas. El conjunto catalán sufrió cinco derrotas en los últimos siete partidos. "Es un momento complicado para nosotros. Debemos saber dónde estamos fallando y todos lo podemos hacer mejor. Ya vendrán momentos en los que recuperaremos a la gente y estaremos más tranquilos", dijo Joan Peñarroya, que tuvo las bajas de Jabari Parker y Raúl Neto. Además, Darío Brizuela se lesionó.
La primera persona del plural
El Baxi Manresa continúa como un trueno, especialmente como local. El equipo bagenc igualó al Barça en la clasificación y ya sueña con disputar la Copa del Rey. Dani Pérez se disfrazó de Joan Creus para aportar 22 puntos, 4 asistencias y un exquisito criterio. "No estoy acostumbrado a ser el anotador del equipo, pero hoy me han llegado más disparos. Somos un equipo muy joven y yo intento dar ejemplo", dijo el base de 34 años. "Lo importante es entender lo que es la primera persona del plural y no jugar para ganar, sino para hacer lo que está en tu control lo mejor posible", opinó Diego Ocampo.
Una pareja imposible que funciona
El Joventut tuvo premio gordo a la mejora exhibida en las últimas semanas y tumbó al Real Madrid (80-76). La Penya cortó una racha de catorce derrotas consecutivas contra el equipo blanco. Sam Dekker, un fichaje que ha equilibrado mucho al equipo, incidió en los momentos clave y Dani Miret acertó haciendo coincidir en pista a Ante Tomic y Artem Pustovyi para castigar el juego interior de un rival cansado del sobreesfuerzo del jueves. "Hemos tenido muchas caras distintas durante el primer tramo de la temporada. Espero que ahora podamos dar continuidad a ese rendimiento", pidió Tomic.
Puntería sin ritmo en Lleida
El Hiopos Lleida fue derrotado por el Leyma Coruña en un partido que se resolvió en la prórroga (101-106). Trey Thompkins, ex del Madrid que ya tiene 34 años, fue decisivo con 32 puntos. El equipo de Gerard Encuentra no fue capaz de aprovechar los dieciocho triples, que anotó con un 43% de acierto y pagó una serie de malas decisiones en el tiempo extra. "No hemos encontrado el ritmo de partido y los errores defensivos nos han castigado. El rebote también nos ha penalizado mucho, que es un problema que arrastramos desde hace algunas jornadas", analizó el entrenador.
La pregunta sin respuesta de Katsikaris
Tras sufrir una dolorosa derrota ante el MoraBanc Andorra (85-98), Fotos Katsikaris entró en el Bàsquet Girona para preguntar qué había pasado, pero ninguno de sus jugadores supo darle una respuesta. Ha sido lamentable. No entiendo por qué hemos entrado sin energía ni concentración. de ahora sólo dará minutos a los jugadores que se lo ganen. "Me da igual el nombre y el apellido. Quien esté preparado para jugar, lo hará. Se acabaron las oportunidades", añadió.