El dardo más inesperado de Joan Peñarroya: el Instant Replay del ARA
El Barça pierde en la pista del Río Breogan
BadalonaEl Barça perdió en la pista del Río Breogan (77-70). El equipo azulgrana recuperó una desventaja de 13 puntos, pero no fue capaz de detener a Charlie Moore en el tramo final. El base sumó 22 puntos y 8 asistencias. "No hemos estado al nivel que debemos estar para ganar. Para nosotros es un buen aprendizaje. Yo esperaba un partido duro, pero algunos no", confesó Joan Peñarroya, que dejó fuera de la convocatoria azulgrana a Jan Vesely.
Sin tecnología y sin suerte en Vitoria
El Hiopos Lleida fue superado por un Baskonia que supo sacar petróleo de Marcus Howard (100-99). El estadounidense sumó 16 de sus 38 puntos durante un tercer cuarto demoledor (35-22). "Hemos tenido tres tiros para empatar el partido, pero les fallamos", dijo Gerard Encuentra. El partido se jugó sin instant replay por un problema técnico. "Me voy resignado porque es una desventaja respecto a otros equipos", lamentó.
El nuevo inicio del Baloncesto Girona
El Baloncesto Girona superó al Surne Bilbao en la prórroga y sumó su segunda victoria de la temporada (100-94). Un triple de Mindaugas Susinskas fue clave para forzar el tiempo extra, en el que el conjunto gerundense detuvo una dinámica negativa de cuatro derrotas consecutivas. Fotis Katsikaris celebró su 200º triunfo en la Liga Endesa. "El equipo ha jugado con carácter y actitud contra un gran rival. Espero que sea un nuevo inicio para nosotros", analizó el entrenador griego.
El Nuevo Congost, un santuario
El Baxi Manresa sigue sin conocer la derrota en el Nou Congost y sumó una trabajada victoria contra un Coviran Granada que luchó por la victoria hasta el último momento (93-86) El equipo bagenc ofreció una versión más terrenal que contra Unicaja, pero igualmente sólida. "Si queremos aprender, aprenderemos. Lo que no es normal es ganar por 40 puntos de diferencia, lo normal es ganar. sufriendo. Emocionalmente es más fácil aprender si ganas", opinó Diego Ocampo.
Un futuro ilusionante
Un Joventut con bajas importantes en la posición de ala-pívot perdió ante el Unicaja (75-79). El equipo verdinegro hizo un gran partido, pero no pudo sorprender al líder de la Liga Endesa. "Hemos luchado mucho. El equipo merece un diez y lo ha dado todo, yendo al límite. Soy lo primero que quiere ganar, pero tenemos que valorar otras cosas. Un partido así es un orgullo y el futuro del equipo es ilusionante", explicó Dani Miret, entrenador de la Penya.