Hezonja inventa la descalificación postentrevista: el Instant Replay del ARA
El alero del Madrid recibe su segunda técnica tras atender a Movistar+
BarcelonaMario Hezonja es tan buen jugador como valca. El alero croata sumó 14 puntos y 6 rebotes en 16:19 minutos de una primera mitad en la que el Madrid llegó a tener una diferencia de 21 puntos, pero fue expulsado durante el tiempo de descanso. Dos técnicas, una antes y otra después de atender a Movistar+, provocaron su descalificación. El jugador protestó con vehemencia un contacto que los árbitros no sancionaron con falta personal. Tras esta insólita escena, el ex del Barça vivió la segunda mitad desde el vestuario del Palau Olímpic. El informe que hizo que el club azulgrana le fichara tenía 12 letras. “Puta estrella”, decía.
Derrota cruel de la Peña
El Madrid acabó cruelmente con la racha de siete victorias consecutivas del Joventut Badalona (73-101). La Penya, que llegó a perder por 36 puntos de diferencia, echó de menos a Guillem Vives y sufrió para limitar el acierto del equipo blanco desde la línea de tres puntos. "El Madrid ha sido muy superior en todos los aspectos. Estamos muy lejos de ellos, debemos seguir nuestro camino", analizó Carles Duran, técnico de la Penya. "Estamos jugando muy bien, practicando un baloncesto muy solidario y pasándonos bien el balón. Cuando juegas bien tienes más posibilidad de ganar", dijo Chus Mateo, entrenador de un equipo blanco que mantiene su liderato en la Liga Endesa.
Salva Camps insiste en los tiros libres
El Baloncesto Girona perdió el viernes en la pista del Surne Bilbao (80-74). El equipo catalán no fue capaz de gestionar una ventaja de 12 puntos en el Bilbao Arena. "Los factores clave han sido su incremento del nivel defensivo y nuestros problemas para controlar el rebote defensivo y tener ritmo. Cuando el rival lanza 30 tiros libres es complicado tener ritmo. Los paros constantes no nos permitieron tener ritmo", lamentó Salva Camps, que volvió a quedar descontento con el arbitraje. Tras un inicio de temporada extraordinario, el Bàsquet Girona acumula más derrotas (8) que victorias (7). Tras desvincularse de Markel Brown, el club presidido por Marc Gasol estudia el mercado.
Sin tiempo para digerir los canalones
Barça y Baxi Manresa disputaron el partido de la 15ª jornada el miércoles, cuando el equipo bagenc dio la sorpresa en el Palau Blaugrana (82-83). El conjunto azulgrana volverá a competir el miércoles, cuando visitará la pista de un Unicaja en racha. "Debemos volver a tener confianza en nuestro juego", pide Nico Laprovittola. "Ganar a Kaunas era muy importante para olvidar los últimos días que llevábamos. Las derrotas afectan a la confianza. Espero que podamos recuperar pronto las sensaciones de hace unos días", analiza Roger Grimau. El Baxi Manresa, por su parte, vuelve a jugar el viernes, cuando recibirá al Joventut Badalona. El duelo catalán será clave para medir las opciones de disputar la Copa del Rey.