El palco del Palau recibe al invitado más inesperado: el Instant Replay del ARA
Un descalificado Justin Anderson ve el triunfo del Barça desde la zona presidencial
BarcelonaPese a no hacer un buen partido, el Barça se deshizo de un siempre incómodo UCAM Murcia (86-79). Justin Anderson perdió el control de los nervios y fue descalificado en un día en el que el equipo azulgrana ya tenía cuatro bajas. El alero estadounidense vio la segunda parte desde el palco del Palau. "El partido se nos ha complicado por su expulsión. Ha sido un problema para nosotros porque hemos perdido a un jugador que era importante para nuestro plan de partido", opinó Joan Peñarroya.
Sin acierto y sin copa
El Joventut no levanta el vuelo. La Penya perdió en la pista del Coviran Granada (87-77) y se sitúa fuera de las posiciones que dan acceso a la Copa del Rey. Sin acierto en los tiros libres y en los triples, el equipo verdinegro cedió ante un rival mucho más concentrado en los minutos decisivos. "No hemos jugado cómo creemos que podemos jugar", reconoció Dani Miret. El club cederá al Hiopos Lleida el base Keye van der Vuurst.
La fidelidad tiene premio
El Baxi Manresa se estrenó como visitante en la pista del Leyma Coruña (74-89). El equipo bagenc va por trabajo y suma ya seis victorias en diez jornadas. "Hemos reboteado bien, y eso nos ha permitido conseguir una victoria solvente, pero de lo que más satisfecho estoy es ser fieles al equipo que queremos ser", analizó Diego Ocampo. El joven base Mario Saint-Supéry hizo su mejor partido con la camiseta del conjunto catalán.
Vidorreta imita, sin gracia, Stephen Curry
Como le ocurrió ante Barça, Madrid o Baskonia, el Hiopos Lleida compitió bien contra La Laguna Tenerife, pero se quedó sin el premio de la victoria (91-88). Txus Vidorreta acusó a Gerard Encuentra de enviar a Rafa Villar a espiar sus instrucciones. "Me ha ofendido encontrarme con un técnico que no tiene respeto", dijo el entrenador vasco, que imitó el gesto de Stephen Curry enviando al rival a dormir. "Las imágenes hablan por sí solas y creo que ha quedado retratado", respondió Troba.
Un colista con optimismo
Pese a ofrecer una buena versión durante la primera mitad, el Bàsquet Girona perdió en la pista del Valencia Basket (98-78). El equipo gerundense, que estudia cambios importantes, ocupa la última posición de la clasificación. "Estamos recuperando gente y trabajando bien todos. Nos falta experiencia, pero encontraremos otra vez el ritmo entre todos. Tenemos que encontrar un equilibrio. Creo mucho en este equipo y estoy seguro de que iremos hacia arriba", dijo Fotis Katsikaris.