BALONCESTO - LIGA ENDESA

La justicia emite una orden de detención contra Marcus Slaughter

El juez pide al ex jugador del Real Madrid un año y cuatro meses de cárcel por falsificación documental

BarcelonaTal y como ha avanzado RAC1, la justicia ha emitido una orden de detención contra Marcus Slaughter, ex jugador del Real Madrid, con el objetivo de notificarle que se le juzgará por la presunta falsificación de su pasaporte. La vista se celebrará el 5 de noviembre en el juzgado de lo Penal 3 de Madrid. El juez, que le pide un año y cuatro meses de cárcel, ha comunicado este miércoles la apertura de juicio oral por un presunto delito de falsificación documental. Además propone que pague 12 euros diarios durante ocho meses, lo que serían unos 3.000 euros.

El caso de Marcus Slaughter, que ayudó al Real Madrid a ganar dos títulos de la ACB utilizando un pasaporte falso, dio un giro inesperado en el 2017, cuando el pívot declaró en el juzgado de instrucción número 27 de Madrid que fue el club blanco quien le entregó el documento ecuatoguineano con el que disputó la Copa del Rey y la Liga Endesa de la temporada 2014-15. Sin embargo, el jugador no fue capaz de recordar a la persona que le hizo llegar la licencia.

Cargando
No hay anuncios

Según la reconstrucción deEl Independiente,Slaughter pagó 35.000 dólares a su agente Julián Aranda y posteriormente no volvió a saber nada de la tramitación del pasaporte hasta que "alguien" del Real Madrid le entregó el documento. Tal y como descubrió la Federación Española (FEB), el expivot del Real Madrid utilizó el mismo número de pasaporte (AA001616) que Andy Panko, jugador del Montakit Fuenlabrada con el que comparte agencia de representación (BeoBasket).

ACB y Barça se personaron

El juez disciplinario de la ACB, Juan Ramón Montero Estévez, decretó el 23 de marzo de 2016 el sobreseimiento y archivo de las actuaciones referidas a las posibles responsabilidades disciplinarias en relación con las irregularidades de los pasaportes falsos de Slaughter y Panko. El juez no vio nada imputable a los clubs implicados.

Cargando
No hay anuncios

La ACB y el Barça decidieron personarse en el proceso penal abierto en el juzgado de instrucción número 27 de Madrid. El expivot estadounidense del equipo blanco disputó un total de 13 partidos de la Liga Endesa y 3 de la Copa del Rey sin ocupar licencia de jugador extracomunitario gracias a un pasaporte falso de Guinea Ecuatorial. Según el artículo 395 del Código Penal, el delito de falsedad en documento público cometido por un particular está castigado con pena de prisión de seis meses a dos años.

“El Barça considera que, de confirmarse estos hechos, esto implicará una serie de consecuencias deportivas de mucha gravedad”, dijo el club azulgrana a través de un comunicado. "La ACB manifiesta el firme compromiso de la organización a favor del juego limpio y los valores del deporte", explicó la asociación.