¿Qué le ocurre al Barça? Una nueva derrota acentúa las dudas
Cuarto partido perdido de los últimos seis del equipo azulgrana
BarcelonaEl Barça de baloncesto sigue con problemas. El equipo azulgrana ha perdido en la pista del Unicaja (91-71), un rival mucho más maduro y hecho. El conjunto catalán, que ha perdido 21 balones, no ha sabido gestionar una ventaja de siete puntos en el Martín Carpena y se aleja de la segunda posición de la Liga Endesa.
"Hemos empezado bien, pero después hemos desaparecido del partido y no hemos sabido detener su empuje [del Unicaja]. Cuando no hemos tenido acierto y no hemos movido bien el balón, nos ha costado jugar contra un rival que nos ha penalizado mucho", ha analizado Roger Grimau, que ha vuelto a tener la baja de Àlex Abrines por culpa de unas molestias musculares en el pubis. "Unicaja está jugando muy bien durante el último mes, al contrario que nosotros", ha explicado el entrenador.
Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, ha sabido castigar a todas las carencias de un Barça en construcción. Dylan Osetkowski y Will Thomas se han convertido en los verdugos del conjunto catalán. El equipo malagueño se ha apuntado su 12º triunfo consecutivo en la Liga Endesa. "Nos ha faltado estar más sólidos, pero supimos dominar el partido. No hemos perdido el rumbo. Estoy muy orgulloso de tener el pabellón con el ambiente que hemos vivido", ha explicado el técnico vasco.
Después de un primero cuarto esperanzador en el que brilló Joel Parra (19-26), el Barça perdió el equilibrio de su juego en un segundo cuarto muy cruel (48-37). La segunda parte ha servido para acentuar las carencias del equipo visitante. El último cuarto ha sido especialmente doloroso.
El viernes, en Mónaco
El Barça cerrará el año este viernes (21 h, DAZN) visitando la pista del AS Mónaco. El partido será su último compromiso antes del clásico del WiZink Center.